Una corrección que he hecho a uno de mis libros

Después, más tarde, escribiré otro post. Esto sólo son unas líneas aclaratorias. Sólo quiero advertir, a quien le pueda interesar, que he hecho cambios importantes en varias páginas de mi libro La luz de la diaconía. Me ha llevado mucho tiempo de reflexión entender el cambio que hizo Benedicto XVI en un canon del Código de Derecho Canónico, al hablar de si los diáconos participaban o no de la función de Cristo como Cabeza de la Iglesia.
El libro que se publicó en papel en Colombia hace un año ya no se puede cambiar. Pero la versión digital de Biblioteca Forteniana ya está cambiada. Es curioso, un cambio de un par de líneas en el canon ha provocado cambios radicales en varias páginas de mi libro. Y he necesitado meditar el tema mucho tiempo para dar mi brazo a torcer en un tema que ahora me parece ya por fin claro.

La conclusión es que todos creemos estar en posesión de la verdad. Por más que afirmemos que somos flexibles y abiertos a cambiar nuestras posiciones, después eso no es tan así. Todos estamos más cargados de prejuicios de lo que pensamos. Lo he comprobado en mí mismo en esta cuestión teológica sin mucha importancia.
Sea dicho de paso, el cambio de opinión me ocurrió gracias a un artículo que me envió un lector. Artículo que estuvo esperando meses y que leí en uno de los viajes de autobús por Georgia.

Let's block ads! (Why?)

05:47

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets