Feliz fiesta de San Jerónimo, el gran conocedor y traductor de la Biblia, que aprovecho para recordar que tenemos una cita los días 9 y 10 de octubre en los salones de la Curia, para el cursillo bíblico sobre ROMANOS, GÁLATAS, FILIPENSES Y FILEMÓN, a cargo del prestigioso biblista Don Florencio Abajo. Los párrocos están particularmente invitados.
Mensaje de San Jerónimo:
“Ignorar la Escritura es ignorar a Cristo"
"Cuando tú oras le hablas a Jesús. Cuando lees la Escritura es Él quien te habla.”
“Ama la Sagrada Escritura y la sabiduría te amará; ámala tiernamente, y ella te custodiará; hónrala y recibirás sus caricias.”
Mensaje del Papa Francisco:
La Biblia contiene la Palabra de Dios, que es siempre actual y eficaz. ¿Qué sucedería si usáramos la Biblia como nuestro móvil? ¿Si la lleváramos siempre con nosotros, o nos acompañara, al menos, el pequeño evangelio de bolsillo? ¿Qué sucedería si volviéramos atrás cuando la olvidamos; si la abriéramos varias veces al día; si leyéramos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del teléfono?
Si tuviéramos la Palabra de Dios siempre en el corazón, ninguna tentación podría alejarnos de Dios y ningún obstáculo podría hacer que nos desviáramos del camino del bien; sabríamos vencer las sugestiones diarias del mal que está en nosotros y fuera de nosotros; nos encontraríamos más capaces de vivir una vida resucitada según el espíritu, acogiendo y amando a nuestros hermanos, especialmente a los más débiles y necesitados, y también a nuestros enemigos.
Publicar un comentario