¡Qué desengaño... y qué fraude!

El card. Blázquez, como presidente de la CEE, ha leído gravemente -como todo lo que hace- una nota, que le ha salido más bien una "notita” dada su nada intelectual y moral que contiene, en relación con el tema “Cataluña".

Era lógico, y esperado: cantaba mucho su silencio. Además, tras la declaración conjunta de sus “hermanos” de la tarraconense -declaración uilateral por cierto; o sea, tambien eclesialmente “separatista” de la Conferencia Episcopal ESPAÑOLA a la que pertenecen, creo- la CEE y todos sus componenetes, se habían quedado demasiado a la intemperie. 

El Sr. Presidente ha leído una notita en la que ha primado la UNIDAD; al menos, eso dicen, y parece que es lo que han pretendido. Pero no han acertado ni en eso, que se entiende que era el valor a sostener. Porque les ha salido exactamente al revés: les ha salido un contravalor. O sea, que “parió el monte, y parió un ratón” (Esopo, s. V a.C.).

Vamos con el tema de la unidad; luego iremos al contenido, y explicaremos también lo de “desengaño” y “fraude".

Los de la tarraconense habían ido a su bola, y se habían desligado de sus “hermanos” en el episcopado, obviando -como ya lo hicieron antes otra vez- la nota de la misma CEE donde daban a la unidad de España un valor moral que había que defender. En esto han seguido y apoyado el separatismo político -en nota pública y publicada-, como ha hecho la cúpula política de Cataluña -con toda la deslealtad de que han sido capaces-, respecto a España que es quien les está dando de comer desde hace casi 100 años. Y les sigue llenando la tripa: ayer mismo, la 4ª parte de todo lo que el gobierno de España va a repartir este trimestre a todas las comunidades autónomas, se lo va a llevar Cataluña en exclusiva. Así siempre.

Entonces, y visto lo visto, la Permanente de la CEE, lo primero que dice es que hace suyos los sentimientos expresados por los de la tarraconense; es decir, los sentimientos separatistas. A partir de ahí sobra ya todo la nota, y excusa el que se siga leyendo: no da para más, y eso que son 21 miembros en la Permanente. Eso sí: ¡por unanaimidad!

Los de la CEE han pasado, por mor de la “unidad inquebrantable” -sólo les ha faltado gritar: ¡Franco, Franco!, para estar más en sintonía- de recordar el “valor moral” que representa la unidad del Pais, a bajarse los pantalones y postularse -ellos también- a favor de la ruptura. Sibilinamente, claro, como es costumbre inveterada en el mundo clericlal. El mundo al revés. Y una ocasión más, perdida nuevamente.

Pero como las palabras dicen lo que dicen -y los gestos también-, con razón los políticos gobernantes, que ya habían mandado una nota al Vaticano al respecto de lo de la tarraconense, les han dicho -a las claras, públicamente- que mejor se dediquen a lo suyo, que para la política ya están ellos. Con razón.

Es que los de la CEE no están para discutir: es tan cansado… Yo lo comprendo. Ni para remitirse a lo último que habían dicho al respecto ellos mismos, que aún tenía algo de doctrina, de vida eclesial, de valor moral, de espíritu católico…, pero que no les había gustado a los de la tarraconense. ¡Uf, demasié! Han dio al ordenata, han pinchado en sus recuerdos, y les ha salido otra nota del año ¡1981! y han copiado tres líneas, para que se vea que están por la tradición y la no ruptura con ellos mismos. Claro que eran las tres líneas más vacuas que había.

Y así les ha salido la notita. Vacua. La nada. Son unas letritas que podría haber escrito perfectamente Zapatero, si supiese escribir declaraciones de temas serios. O cualquier ONG a la que le hubiesen dado unos euros. Yo creo que se la dan a RD y la hacen mucho mejor. RD, por cierto, ya les ha aplaudido y echado incienso diciendo que esa nota desprende “aroma Francisco” o muestra el “efecto Francisco", o así. Y no digo yo que no: que me lo creo.

Ni una sola palabra de orden espiritual, eclesial, moral, católico. doctrinal… El que quiera encontrar algo de eso, que no la lea, que pierde el tiempo.

Han silenciado lo católico. Han secuestrado el Evangelio. Le han tapado la boca a Cristo. Han despreciado la Doctrina. Han matado las conciencias. Han desterrado la Fe, que tiene que iluminar y vivificar todas nuestras acciones.

Y eso, cuando estos días, en el Breviario, estamos rezando, en la segunda lectura del tiempo ordinario, de la mano de san Agustín, lo que escribe a los Pastores. Donde muestra claramente quiénes son buenos pastores y quienes son malos pastores. ¿Yo no rezan ni el breviario?

Y en el Evangelio de este próximo domingo, Jesús, dirigiéndose a los mandamases del pueblo de Israel -sumos sacerdotes y ancianos- les dice unas cosas fortísimas: “Los publicanos y las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos". ¡A los mandamases religiosos del pueblo escogido! Que ya es decirles…

Sólo tres obispos españoles -que yo sepa- se han desmarcado de esa nota: el de Toledo, el de Alcalá y, antes de la notita, uno  de los vascos, me parece que el de San Sebastián; o el de Bilbao. Ahora no lo recuerdo.

Así estamos. Así se hace imposible cualquier re-cristianización; así ni se huele -se desprecia- toda evangelización; así se desmantela -¡rápido, rápido!- lo que aún queda de Iglesia Católica en España, que ya no es mucho; más bien es poquito.

Todo ese goteo de irse las instituciones religiosas de un sitio y otro, de una casa y otra, de cerrar aquí y allí un día sí y otro también, se corresponde al cierre de parroquias, al unir parroquias, al cerrar seminarios, a reunirlos en uno solo, al vaciamiento de las iglesias, a que la inmensa mayoría de las Misas en tantas y tantas parroquias parezcan las capillas de residencias de ancianos…

Con pastores reconvertidos en mercenarios no es que todo sea posible: es que pasa lo que pasa. Lo que estamos viendo y sufriendo. Este es el desengaño y este es el fraude.

¡Pobre Iglesia! ¡Y pobre Jesús!

Let's block ads! (Why?)

04:34

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets