Uno de los primeros restauradores de la Capilla Sixtina, el pintor Biagio Biagetti

El pintor italiano Biagio Biagetti fue el encargado de dirigir la restauración de los frescos de la Capilla Sixtina entre 1933 y 1936. Esta es la historia de un hombre que se convirtió en referente pictórico y que ahora el periodista Paolo Ondarza recoge en un nuevo libro.


PAOLO ONDARZA  
"Verità e bellezza. La via pulchritudinis in Biagio Biagetti ”
"Explica los días sobre los andamios de la Capilla Sixtina, cara a cara con los frescos de Miguel Ángel. La emoción de encontrarse de tú a tú con Miguel Ángel y de reconstruir algo de este artista al que respetaba muchísimo. Tanto es así que intuye los frescos que hoy conocemos y ese brillo cromático que vemos gracias a su restauración”. 

El periodista de Radio Vaticana recoge el arte sacro de este pintor del Novecento italiano y hace un recorrido por sus archivos privados. 

PAOLO ONDARZA  
"Verità e bellezza. La via pulchritudinis in Biagio Biagetti ”
"Para mí tiene un significado muy especial porque lo descubrí hace quince años y cuando empecé a trabajar en el Vaticano me di cuenta de que eran obras actuales para nuestro tiempo”. 

Biagio Biagetti pertenecía a una familia de pescadores. Sin embargo, desde pequeño sintió pasión por la pintura. Sus primeros bocetos fueron en la parte posterior de los recibos de las cuentas de su padre. 

PAOLO ONDARZA  
"Verità e bellezza. La via pulchritudinis in Biagio Biagetti ”
"He podido consultar sus diarios personales porque he tenido la grandísima suerte de conocer a la hija del pintor. Me ha abierto su casa y me ha revelado estos diarios que muestran la realidad del pintor. Ese deseo de hacer un arte inspirado en la tradición pero que retrate lo más íntimo”.

Para el Vaticano, el pintor italiano fue una figura crucial. Fue durante 10 años director de los Museos Vaticanos y uno de los primeros responsables en restaurar la Capilla Sixtina.

romereports
01:07

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets