No aguanto más. Estos de Cáritas están locos

Para empezar, y perdón por el exabrupto, a mí que no me vengan a tocar las narices con lo de estar con los pobres. Durante casi cuatro años funcionó en la parroquia el SOIE (servicio de orientación e información para el empleo) de nuestro arciprestazgo, con más de mil personas atendidas y un índice de colocación del 40 %. Hoy no está en la parroquia porque Cáritas Vicaría decidió suprimirlo y centralizar todo. Supongo que por nuestra ineficacia.

Siguiendo con las narices, desde hace dos años funciona en la parroquia el primer economato solidario que abrió Cáritas en Madrid, que, gestionado por una veintena de voluntarios, y apoyado económicamente por Natixis, una financiera francesa, atiende hoy a más de cien familias. Por cierto, qué malos siempre los bancos, porque otro economato de la zona funciona gracias al BBV.

Continuando con el apéndice nasal, en la parroquia funciona un centro de mayores que abre todas las semanas, además de que mantenemos abierto el despacho de acogida y participamos en la mesa de Cáritas de arciprestazgo con total normalidad. Servidor, incluso, ha sido durante varios años coordinador de Cáritas en su arciprestazgo.

Narices salvadas. Ahora sigo.

Acabo de entrar en la web de Cáritas Madrid para conocer la campaña de las “personas sin hogar” que tiene lugar cada año en el mes de noviembre.

Para empezar, el cartel no me gusta nada. Menos que nada. Una frase que puede soltar cualquier ONG cuidando muchísimo que no aparezca nada que pudiera considerarse religioso no sea que alguien se ofenda. Abajo, chiquitito, chiquitito, el logotipo de Cáritas de forma cuasi vergonzante al lado de algunas otras instituciones que prefiero obviar.

Pero bueno, uno es que es un tanto tiquismiquis y se pone a mirar con lupa cualquier cosa. Así que he preferido leerme la guía de campaña que, con sus 21 páginas seguro que aclara lo que es y es capaz de hacer una lectura creyente de la realidad.

Ja. Ingenuos que somos. Servidor tiene la manía de leerse estas cosas, especialmente hoy, que, al tocar los misterios dolorosos del rosario, lo voy a considerar día penitencial. Tras la lectura, al buscador de palabras. Tatachín!!!!

Veces que aparecen las siguientes palabras:

Dios: cero

Cristo: cero

Iglesia: cero

Evangelio: cero

Pecado: cero

Conversión: cero

Papa Francisco: cero

Oigan, que es que ni al papa Francisco, aunque solo fuera por disimular.

¿Y otras palabras?

Estructura: tres

Pobreza: dieciséis.

Hasta, en alarde de supina maldad, me he entretenido en las notas a pie de página. Interesantes. Si tiene ganas y tiempo, entérense quienes son los autores citados: Manfred Max Neef, Martín Hopenhayn o Lia Berisso, así como la revista Ariel de Uruguay, donde podrán encontrar artículos tan interesantes y esclarecedores como “Legitimación de la violencia como principio de equilibrio social”.

¿Cómo se les queda el cuerpo? Servidor ha dicho ya estas cosas en reuniones de sacerdotes coordinadores de Cáritas y en las reuniones ordinarias de sacerdotes, amén de escribirlas en diversos post. No tengo más que decir. Bueno, sí. Que me apeo de Cáritas.

En la parroquia Cáritas lo que sea. Por los pobres lo que sea. Pero servidor no traga con tanto mamoneo y tanta tomadura de pelo. Si Cáritas es una ONG más, conmigo que no cuenten.

Jorge, por Dios, no digas eso, que la gente se va a borrar de Cáritas. Ya. ¿Y?

Let's block ads! (Why?)

04:29

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets