La vida de los negros importa

"La vida de los negros importa" es el lema de las protestas en Estados Unidos contra la real o supuesta violencia policial o judicial contra los negros.) Son importantes no sólo porque son negros sino porque son humanos. Su importancia estriba en la dignidad de la persona humana, de toda persona humana, hecha cada cual a imagen y semejanza de Dios: de ahí que todas las vidas sean importantes, sin que cuente el color de la piel ni las creencias religiosas. 
Para los cristianos, se trata de algo no-negociable, razón por la cual se oponen a matar los bebés todavía en el vientre, y a matar a los ancianos y a los enfermos, graves o no. Si cada persona posee en su propio ser esta dignidad dada por Dios, nosotros no tenemos absolutamente ningún derecho de tratar a nadie de manera inhumana, ya sea esa persona negra, blanca, o de cualquier otro color.
El problema no consiste en que las vidas de los negros tengan importancia en este sentido inequívoco y objetivo, sino en el hecho de que la vida de los negros parece no importarle a algunos. Aparte de la controversia por la muerte de jóvenes negros a manos de la policía, podríamos pensar en los disparos mortales contra nueve cristianos negros en Charleston de los que se acusa a Dylann Roof, aparentemente por motivos racistas. Sin embargo, es improbable que pensáramos en la horrible tasa de abortos entre los negros estadounidenses. ¿Tienen importancia las vidas de esos negros?

La tienen para el cardenal surafricano Wilfrid Napier, quien denominó “genocidio” al número de vidas negras asesinadas extrayéndolas del vientre. El cardenal Napier se basó en estadísticas del Instituto Guttmacher, perteneciente a la asociación estadounidense Planned Parenthood. El cardenal indicó que desde que el Tribunal Supremio de los Estados Unidos decidiera el caso “Roe versus Wade” en 1973, más de 57 millones de bebés fueron abortados legalmente en este país. El cardenal lamentó luego que alrededor del 31% de esos 57 millones de niños por nacer eran negros. Es decir, hablando sin tapujos, 18 millones de vidas de negros no tuvieron importancia. El cardenal Napier observó que tal cifra “comienza a parecererse a un genocidio, cuando se incluye el hecho de que las mujeres negras constituyen solamente el 13% de las mujeres en Estados Unidos.”  

Leer más...

Let's block ads! (Why?)

10:31

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets