El poder de la música


Hay quienes piensan que la música tiene mayor poder de comunicación que las palabras. Creo que tienen razón. Aunque hoy pocos sean conscientes del poder de la música, poder para transmitir sentimientos y pasión, para llegar a donde no llegan las palabras. “La música nace en el límite mismo del fracaso de la palabra” decía Pergolesi.



En la Antigüedad la música fue mucho más valorada. Los sabios griegos, que tenían una música muy primitiva, la veían tan sublime que atribuían su origen a los dioses (a las Musas, de donde proviene la palabra). Platón, cuando escribe “La República” dedica sólo dos páginas a la economía y cuarenta a la música y vaticinó que el Estado entraría en crisis cuando decayese el papel de la música. Por eso dejó claro que la música debía ser el primer objetivo de la educación de los ciudadanos.



Alan Bloom observa en “El cierre de la mente moderna” que los estudiantes de su “college “son excesivamente blandos y desapasionados”, la mayoría sólo sienten pasión por una cosa: la música rock.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets