Para ayudar a que la Misión Diocesana cuente con materiales para la oración de cualquier persona o grupo, presento un folleto que lleva por título "Salmos para la oración de los discípulos-misioneros".
Es un folleto que compuse y recopilé hace tiempo y que pienso puede tener múltiples aplicaciones en la Misión Diocesana, que con tanta ilusión se prepara. Está hecho con todos los salmos que se utilizan para laudes y vísperas en las cuatro semanas de la Liturgia de las Horas. Y cada salmo está enmarcado en una “Lectio divina”: Introducción, lectura, meditación y oración y con una imagen que ayude a la contemplación.
Pienso que se podría usar como folleto que tengan todos los del grupo o fotocopiar para la ocasión el salmo que se va recitar y que se reparte a todos los participantes. Ojalá sea una aportación útil que fomente la oración, tan necesaria para que la Misión sea fructífera.
Pues, como dice Verbum Domini nº 24 "en el libro de los Salmos se nos ofrecen las palabras con que podemos dirigirnos a Dios, presentarle nustra vida en coloquio ante Él y transformar así la vida misma en un movimiento hacia Él".
Publicar un comentario