La belleza de Dios

Interesante reflexión teológica de Olivier Clément en su obra “Sobre el hombre”:
La cultura occidental, al mismo tiempo que se hace mundial, se ha extenuado tanto, se ha aislado tanto de sus propias raíces, que ya no puede ser la fuerza que asumirá  e iluminará un posible renacer. Oye en día esta cultura oscila entre el delirio especulativo y el caos. Solo un cristianismo renovado podría abrir los caminos de la belleza.
Porque la belleza es un Nombre divino, el más olvidado quizá sí, a la vez, el que lleva el sello del amado: "Ponme cual sello sobre tu corazón, como soy yo en tu brazo. Porque fuerte es el amor, la muerte… Grandes aguas no pueden apagar el amor ni los ríos anegarlo". (Cant 8, 6). Si hay una palabra que aparece con frecuencia en la Biblia para nombrar a Dios, es sin duda la de "Gloria", Y no es una imagen, sino una gran irradiación de la que se difunde la vida misma de Dios. Nada existe, aparte del hombre, que no glorifique espontáneamente por su mismo ser su orden y belleza al Padre a través del Verbo en el Espíritu.
Dios es el "Padre de las luces": es luz de belleza sobre todas las cosas, en su raíz. El Verbo constituye el límite que hace surgir de la materia el orden de lo sensible. El Espíritu "dador de vida", lo hace madurar todo en plenitud.
Estamos ante tres bellezas. La primera paradisíaca está en el origen donde las cosas reflejan aún el rostro de un niño el esplendor vital de los seres jóvenes. La segunda es la nostalgia del ángel, al izquierda de Cristo, en el mosaico de Rávena. La tercera es la manifestada por el testimonio de Cristo en el hombre habitado por el espíritu. No es la belleza de Dios sin el hombre, que sería un fuego devorador, ni la belleza del hombre sin Dios, encierra en sí misma, sino la belleza del Dios con nosotros -Emmanuel- y del Espíritu Santo: nosotros con Dios.

Let's block ads! (Why?)

13:35

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets