La casa de los Selva


La historia de los Selva comenzó con el habitual chico conoce chica. Cupido hizo bien su trabajo y Pilar y Paco se enamoraron. Campanas de boda, compases de Mendelssohn... Poco a poco, aparecieron en escena los hijos, Mª Ángeles y Javier. 

 Hasta aquí, todo normal. Pero en 1991, cuando ya no se lo esperaban, llegaron más hijos. 1991 fue el año en el que Pilar y Paco pusieron en marcha una granja escuela donde acudían los fines de semana los niños de las barriadas marginales. Un año después, la administración pública les pidió si podían albergar en su casa a bebés de acogida. Y Pilar y Paco dijeron que sí, que “pa casa”. Y también dijeron que ok Mª Angeles y Javier que, en pocos meses, se vieron inundados de hermanos mientras la casa se llenaba de risas, llantos, pañales y biberones. 

La vivienda de los Selva siguió demostrando una increíble elasticidad porque después llegaron los adolescentes en situación de desamparo legal de La Fanega y La Retama, en Álora y Antequera; los jóvenes mayores de 18 años del Proyecto Cauce en Málaga... Y los que sigan llegando, que a su casa vienen. En la gran casa de los Selva todos tienen su sitio: los 950 menores atendidos en estos veintisiete años y los trabajadores que se ocupan de ellos, que hoy son veintidós fijos más cuatro o cinco eventuales. 

 Pilar y Paco bautizaron este proyecto como Mundo Infantil, que no es otra cosa que el gran hogar que forman ellos, sus hijos y todos los empleados y colaboradores. Un hogar en el que se cree en las segundas oportunidades, en las terceras y en las cuartas. Pero dejemos que nos lo cuenten ellos.

http://www.opusdei.es/es-es/la-casa-de-los-selva/
LEER MAS 

Let's block ads! (Why?)

04:01

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets