Tadeo aún recuerda la fantástica aventura que vivió con Sara tiempo atrás, pero ahora ha vuelto a su vida habitual, con su trabajo como albañil. Sin embargo, su amor por Sara no ha disminuido y tiene planeado demostrárselo con un anillo de compromiso. La oportunidad surge cuando acompaña a Sara a una convención de arqueología en Las Vegas, en donde ella presentará un manuscrito que demuestra la existencia del collar del rey Midas, cuyo poseedor convertía en oro todo lo que tocaba.
Las tres piezas del mágico collar fueron desperdigadas por el mundo y Sara conoce las claves para encontrarlas. Cinco años después de Las aventuras de Tadeo Jones, película de animación que marcó un hito en la taquilla española con más de 13 millones de euros de recaudación, llega esta segunda parte con la esperanza de emular el éxito precedente. Desde luego el tiempo de preparación se nota en el resultado logrado por Enrique Gato y compañía.
Porque Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas tiene todas las virtudes de la primera parte y suma además otros aspectos que no brillaron tanto entonces. Mantiene así las señas de identidad del héroe: tan bueno y noble como torpón y poco avispado, quiere ser un nuevo Indiana Jones (ese sombrero ya no es casualidad pues hay mención explícita al personaje de Spielberg) pero sigue trabajando como obrero de la construcción. Sin embargo, a Tadeo le ha caído en suerte enamorar a la chica más alucinante y aventurera que se pueda imaginar, Sara Lavroff, una verdadera estrella de la arqueología al estilo Lara Croft, y gracias a ella será empujado a vivir por casualidad otra alocada aventura.
El tono general sigue siendo adecuado para el target infantil al que se dirige, lo cual es seguramente una de las grandes causas de su éxito. La película resultará así especialmente entretenida para los pequeños, pues su desarrollo se sigue con facilidad, es aún más dinámica que la primera parte y nos lleva a varias localizaciones, desde Las Vegas en Estados Unidos, hasta Granada en España o el cálido desierto de Egipto. Los protagonistas serán perseguidos –magnífica la larga secuencia en Granada– y tendrán que sortear diversos peligros provocados por un equipo de avariciosos rivales.
De fondo, la historia escrita por Jordi Gasull, Neil Landau y Javier López Barreira, habla a las claras de los peligros de la ambición –se narra y recupera el mito del Rey Midas– y de que el poder más fuerte para combatir el mal y la muerte es el sacrificio por amor. Donde Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas es claramente superior al film original es en la calidad visual de la animación. Aquí todo está más cuidado, se tienen en cuenta los detalles y la acción no chirría.
Es algo que el equipo técnico ya logró con su film anterior, Atrapa la bandera, y que ahora confirma de nuevo. Y como es habitual en la saga otro punto fuerte es su sentido del humor, con muchos gags sencillos pero eficaces que condimentan constantemente la trama. A este respecto el trío de guionistas recupera al alocado personaje de la momia, cuyas estrafalarias apariciones se mantienen en justo equilibrio para no ser demasiado cargantes. También se incluyen divertidos gags protagonizados por el loro Belzoni y el perro Jeff.
Decine21.com
Publicar un comentario