Pese a la fuerte carga brutal de contenidos sexuales en los medios de comunicación; a una educación sexual que potencia las prisas y pone más atención en la “física” que en la “química”, y a la erotización de todo cuanto pueda ser forzosamente erotizado, el porcentaje de adolescentes norteamericanos que confiesa haber tenido relaciones sexuales ha continuado cayendo desde los años 80.
Los números los trae una investigación efectuada por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU., entre 2011 y 2015. Según la institución, si en 1988 el porcentaje de varones de 15 a 19 años que se había iniciado en el sexo ascendía al 60%, en 2015 había descendido al 44%. En cuanto a las muchachas, que en el primer año mencionado exhibían un 51%, en el segundo ya cifraban siete puntos porcentuales menos.
Los autores del estudio, sin embargo, no se han quedado en un “¿lo hiciste o no lo hiciste?”. Al abordar los motivos de su decisión, el hallazgo es que los valores morales –con todo y el omnipresente bombardeo de mensajes sobre sexo– continúan perfilando los puntos de vista de los más jóvenes respecto a la sexualidad. La principal razón esgrimida por las chicas para no haber tenido relaciones sexuales, fue que se lo impedían sus convicciones morales o religiosas (35,4%), mientras que para ellos lo fue el no haber encontrado todavía a la persona indicada (28,5%), si bien no muy lejos de sus motivos religiosos o éticos (27,9%).
LEER MÁS
Aceprensa.com
Aceprensa.com
Publicar un comentario