¿Cómo iban vestidos los doce apóstoles?


















Continuando el post de ayer. Algunas de las túnicas que podían llevar los apóstoles podían ser cortas, es decir, hasta las rodillas. No todas las túnicas que llevaban los judíos llegaban a los talones. Los que trabajaban podían llevarlas incluso más cortas, por encima de las rodillas. Pero las más cortas y con manga corta sólo se usaban durante el trabajo. Después del trabajo, lo normal, era que uno se pusiera una túnica un poco más larga que cubriera las rodillas y con manga larga. La iconografía de trabajadores en los relieves es abundante.

Los pantalones eran cosa de germanos, de tribus galas, de tracios y de otros muchos pueblos. Pero no de romanos, griegos, egipcios o judíos. Aunque sobre esto se podían señalar ciertas excepciones con un tipo de calzones largos que sería extenso hacerlo y aquí no tiene sentido.

Las túnicas de los apóstoles eran probablemente de varios colores. A los pueblos antiguos les encantaba el colorido. Es perfectamente posible que alguna de las túnicas de los Doce apareciera decorada con rayas delgadas o gruesas. Incluso podemos imaginar a un apóstol, por ejemplo, llevando cosida una franja de círculos o cuadrados en todos los bordes de su túnica.

Let's block ads! (Why?)

16:11

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets