¡Y que viva la "pastoral indígena"! Canibalismo actual en México

México. El México heroico de los santos cristeros, fue en su momento “la perla de España". Fue allí donde la Iglesia se desangró con sus mártires y misioneros para llevar la Fe confirmada por la Virgen de Guadalupe, nuestra emperatriz.

Sin embargo, los enemigos de siempre han venido a decirnos ahora que se estaba mejor sin Cristo, que había que tolerar las culturas antiguas, etc., etc…; para esos amantes, entonces, de la pseudo-"pastoral indígena” y de las ideas de Fray Bartolomé de las Casas (que anduvo como obispo cerca de esos lares) venga esta perlita de la cual ayer nomás dábamos cuenta.

Es que, como decía Chesterton, al dejar -la prédica, digo yo- de lo sobrenatural no se cae nuevamente en lo natural, sino en lo antinatural…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

Narcocaníbales: un rito de iniciación obliga a comer carne humana en México

La fiscalía de Tabasco alertó sobre prácticas de antropofagia en el Cartel de Jalisco Nueva Generación. 

La fiscalía de Tabasco, un estado en el sudeste del país, alertó sobre la aparición de la antropofagia, o canibalismo, entre las prácticas de los criminales locales.

Dos adolescentes que comenzaban su carrera criminal reconocieron que fueron obligados a comer la carne de una de sus víctimas como parte de un rito de iniciación del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lucha por convertirse en la organización criminal hegemónica en México.

Las cámaras de seguridad del negocio revelaron después cómo los delincuentes decapitaron viva a una de las cinco víctimas del ataque. A dos más los mataron primero y después les cortaron la cabeza, y otros dos fueron degollados.

La Fuerza de Reacción Inmediata Mixta siguió la pista del grupo de delincuentes tras el golpe a Autos Aladino. Una nueva pista llegó el 26 de mayo. Un cuerpo descuartizado fue hallado sobre una ruta estatal en El Cedro, en el municipio de Nacajuca -11 kilómetros de la capital del estado-, a pocos metros de una escuela militarizada. Junto a los miembros encontrados había otro mensaje. “Esto me pasó por rata y pedir cuota… Todos los Zetas, CDG [Cartel del Golfo], extorsionadores y quienes ayuden, así van a terminar. Ya empezó la limpia.” Así anunciaba el CJNG el inicio de una guerra de exterminio de sus rivales.

Las extremidades desperdigadas sobre el asfalto tenían poca sangre. Esto llevó a los peritos a determinar que los miembros habían sido congelados. La víctima, de entre 19 y 22 años, había sido asesinada 12 horas antes.

Las declaraciones ministeriales arrojaron que algunas partes del cuerpo de la víctima hallada en Nacajuca habían sido guardadas en un congelador de una de las casas de seguridad de la banda. Los menores cortaron algunos trozos para comerlos.

A pesar de lo escandaloso, el caso no es nuevo en México. Grupos del narcotráfico como La Familia Michoacana y Los Zetas han recurrido al canibalismo como bautismo de fuego. Un ex policía ministerial de Tamaulipas contó que hace algunos años, un sicario originario de Guatemala reconoció haberse fumado a algunas de sus víctimas. El asesino a sueldo, parte del sanguinario ejército de Los Zetas, reconoció en una declaración cocinar en diésel el cuerpo de las personas que asesinaba. Las cenizas restantes eran mezcladas con marihuana en un cigarro que era fumado por el homicida. “Eso lo empezaron a hacer los kaibiles [soldados de elite de Guatemala] que llegaron con Los Zetas. Se fumaban el espíritu del muerto y su fuerza“, cuenta el ex agente, que pide mantenerse en el anonimato. Años después, la práctica derivó hasta comer carne humana. La antropofagia ya es costumbre en el largo catálogo de horrores del narco mexicano.

Fuente: Diario La Nación (extractos)

PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

Let's block ads! (Why?)

08:33

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets