VATICANO - Los Obispos, llamados a dar “un verdadero impulso misionero” a las comunidades diocesanas




Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – “La Iglesia tiene necesidad de pastores, de servidores, de obispos que sepan arrodillarse ante los demás para lavarles los pies. Pastores cercanos a la gente, padres y hermanos mansos, pacientes y misericordiosos; que amen la pobreza… Estáis llamados a un seguimiento constante del grey que se os ha confiado, para mantenerlo unido y fiel al Evangelio y a la Iglesia. Esforzaos por dar un verdadero impulso misionero a vuestras comunidades diocesanas, para que puedan crecer más y más con nuevos miembros... sed cercanos a vuestros sacerdotes, cuidad de la vida religiosa, amad a los pobres”. Estas son las recomendaciones que el Santo Padre ha confiado a los obispos recién nombrados que se han reunido con él el sábado 20 de septiembre al final del Seminario organizado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, acompañados del Prefecto del Dicasterio Misionero, el Card. Fernando Filoni.



El Papa ha subrayado como se advierte hoy “la urgente necesidad de una conversión misionera... que se refiere a cada cristiano y cada parroquia, pero que naturalmente los pastores están llamados a vivir y dar testimonio en primer lugar”, por eso ha instado a los obispos a orientar sus vidas y su ministerio episcopal “a esta transformación misionera que interpela hoy al pueblo de Dios”.



El Papa ha dirigido un pensamiento especial a los obispos que, por varios motivos, no han podido participar de este encuentro: “A todos envió un saludo fraterno y de bendición. ¡Como hubiera querido, por ejemplo, que los Obispos chinos ordenados en años anteriores estuviesen presentes hoy! Pero en lo más profundo del corazón deseo que ese día no esté lejos! Deseo asegurarles no solo la solidaridad mía y vuestra, sino también la del Episcopado mundial porque, en la fe común, sientan que, si a veces pueden tener la sensación de estar solos, es más fuerte la certidumbre que sus sufrimientos traerán fruto – y ¡gran fruto! – por el bien de sus fieles y de toda la Iglesia”. En el clima del camino sinodal sobre la familia, el Papa Francisco por último ha animado a los obispos “a promover la pastoral familiar, para que las familias, acompañadas y formadas, puedan dar siempre de la mejor manera su aporte a la vida de la Iglesia y de la sociedad”. (SL) (Agencia Fides 22/09/2014)







04:32
Secciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets