ASIA/PAKISTAN - El IS busca reclutas en Pakistán, los cristianos apelan al gobierno




Lahore (Agencia Fides) – El Estado Islámico, la formación yihadista que opera en Iraq, ha distribuido folletos en Peshawar y en las provincias paquistaníes fronterizas con Afganistán, llamando al reclutamiento y apelando a la población local para apoyar la creación de un califato islámico. Según la información de la Agencia Fides, la noticia ha generado preocupación en la sociedad civil de Pakistán, especialmente entre los jóvenes cristianos y entre las organizaciones defensoras de los derechos humanos: por ello, se pide al gobierno que detenga la propagación de la propaganda del IS.



El Abogado Cristiano Sardar Mushtaq Gill, compartiendo la preocupación por la propagación de una ideología que quiere infectar a la sociedad de Pakistán, dice a Fides: “Pakistán ya está viviendo una situación de riesgo por la presencia de grupos extremistas y terroristas, por la falta de respeto de la libertad religiosa, por la discriminación de las minorías. Ante la noticia de la llegada del IS, muchos jóvenes cristianos han venido a mí para expresar sus inquietudes. Yo les he tratado de tranquilizar diciendo que Dios está con nosotros y que el provee por sus hijos”.



Sin embargo, dice Gill, “no podemos ignorar la creciente amenaza del IS en Pakistán. Como cristianos, podemos desempeñar nuestro papel en la sociedad, en el campo de la cultura y de la prensa, para hacer frente a esta ideología de muerte, aportando una visión basada en valores como el respeto a la vida, la dignidad de todo ser humano, los derechos humanos, la armonía. Esperamos que el gobierno de Pakistán de una respuesta eficaz a nivel federal, provincial o local, impidiendo al IS penetrar en Pakistán”. (PA) (Agencia Fides 22/9/2014)







05:02
Secciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets