Todo un campeón

Ayer por la mañana, celebré una misa en el colegio con alumnos de diversos cursos. Asistieron también algunos de cuarto de primaria -cumplirán ahora diez años- que vienen autónomamente -es decir, por propia iniciativa- y ojalá les dure mucho ese impulso. Como tengo un sobrino nieto en estado crítico, porque nació hace cinco meses con una cardiopatía grave y le han tenido que operar anteayer, les pedí oraciones y sugerí que ofrecieran a Jesús los goles que metieran, por la salud de Pep (que así se llama mi resobrino).



Esta mañana, mientras preparaba el oratorio para celebrar la misa de hoy, se ha acercado cariacontecido uno de los niños de cuarto:



-"No he podido meter ningún gol, don Joan".



La verdad es que no he caído en la cuenta de lo que le pasaba y le he consolado así:



- No te preocupes, ya los meterás otro día.



- Sí, pero ¿vale con que ofrezca mi trabajo?



- ¿Vale? ¿Para qué vale?



- Por Pep



Entonces he entendido. Se esforzó por meter un gol y no lo consiguió. No había podido ofrecer por Pep lo que yo les había sugerido. Podéis comprender que me ha llegado al alma:



- Jesús está muy contento contigo y a para Él vale más el esfuerzo por meter los goles y ofrecérselos, que el hecho de que los hayas metido. Claro, puedes ofrecer el trabajo y todas las cosas buenas que haces y también las ganas de hacerlas!
03:04
Secciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets