Peshawar (Agencia Fides) – Misas, vigilias de oración, encuentros de oración en todas las diócesis de Pakistán para conmemorar el primer aniversario del grave atentado que el 22 de septiembre de 2013 golpeó a la iglesia de Todos los Santos en Peshawar. Según la información de la Agencia Fides, los cristianos paquistaníes se reunirán para conmemorar a las víctimas. Desde muchos lugares se lanzará un llamamiento a la paz, mientras la nación vive días difíciles, marcados por la crisis política.
Los fieles paquistaníes también recordarán que después de un año, el gobierno no ha cumplido su promesa de indemnizar a las víctimas del ataque. En una nota enviada a la Agencia Fides, la ONG internacional “Christian Solidarity Worldwide” (CSW) afirma que, en junio, el Tribunal Supremo ha pedido al Gobierno que dé seguimiento a la legítimo solicitud de indemnización. Una sentencia de la Corte ordenó al gobierno compensar a las víctimas de forma rápida, señalando la necesidad de una “fuerza especial de policía militar con la tarea de proteger los lugares de culto de las minorías”.
En lo que es ampliamente considerado como el peor ataque a una iglesia en la historia de Pakistán, dos terroristas suicidas se inmolaron uno tras el otro mientras que la iglesia estaba llena de unos 600 fieles. Los muertos fueron 85 y los heridos 150. A pesar de las promesas de ayuda, las víctimas aún no han recibido un apoyado concreto y no han podido recibir atención médica adecuada, que es muy costosa, dada su condición de pobreza. El gobierno de Islamabad aún no ha cumplido con su compromiso de destinar 200 millones de rupias a un fondo de ayuda para los huérfanos y las viudas. CSW pide “justicia y una indemnización justa”, invitando al gobierno de Pakistán a participar en la lucha contra el extremismo y el terrorismo. (PA) (Agencia Fides 20/9/2014)
Publicar un comentario