Tolkien, Trump y Trantor.


Hoy pongo a disposición de los forteólogos una de las diez novelas de la Saga del Apocalpsis que todavía no había publicado. Es la titulada Necronerópolis.

La novela muestra la vida cotidiana de una arquitecta del siglo XXII. No una arquitecta cualquiera sino una profesional de alto nivel. El libro narra su pasión por la arquitectura, cómo son los inmensos y formidables rascacielos de las urbes de ese siglo futuro (siempre mi pasión por la arquitectura) y cómo se van desarrollando paso a paso las líneas de un gran proyecto ingeniero que le encargan. Porque la protagonista de la novela recibirá, por parte de la República Europea, un magno encargo arquitectónico: erigir los necrones.

No os voy a contar nada más. Aquí me paro. Ahora bien, debo reconocer que dudé si publicar digitalmente este título. Los tres últimos libros de la Decalogía los había dejado sin publicar, porque eran los más flojos. Se nota que los escribí cuando apenas tenía treinta años. (Eso sí, en esa época, al menos, estaba yo muy joven.) El caso es que, al final, me he decidido a ponerlos online a disposición de todo el que quiera leerlos u hojearlos. En este mes, espero que los diez libros estén ya disponibles en Biblioteca Forteniana. Pido un poquito de indulgencia a los que leáis estos últimos títulos.

Una última cosa, para los más seguidores de mis libros. Realmente, los últimos libros de la Decalogía fueron el Libro IX y el Libro X. Lo que sucede es que, como fueron los últimos libros que escribí de los diez, eran mejores que los tres que dejé dormir en un frío y húmedo baúl de mi casa.

He dicho que son obras flojas de mi producción. Pero con toda sinceridad, considero que están por encima del nivel literario de las obras que componen El Señor de los anillos. Que Tolk mi pir-doni. Y eso sí, mi Decalogía está muy por encima de todo ese desperdicio de papel que es la saga de Harry Potter, pero muy por debajo de El extranjero de Camus o que El amante de Marguerite Duras.


Entre estos dos extremos, vivo feliz cada día sin hacer daño a nadie. Que Trump mi pir-doni.

El link al título que hoy he puesto online:

Let's block ads! (Why?)

09:37

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets