Cate-Fano: catequesis con niños para el Domingo 29º del Tiempo Ordinario (DOMUND)

29º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B


Catequesis - Dibujo de Fano

 
Dinámica catequética:

1.- Imprime una copia, lo más grande posible del dibujo a color, y haz en blanco y negro cuantas copias precises para colorear (los encuentras al final de esta entrada).

    • También puedes proyectar el dibujo para que todos los vean
    2.- Lee de nuevo, de forma narrativa, el evangelio de hoy (Mc. 10, 35-45). Se puede incluso escenificar.
    • No olvides crear un ambiente adecuado, es Dios que nos va a hablar: los niños sentados en torno a ti, que con una gran Biblia infantil cuentas-leyendo la escena, enfatizando los elementos centrales de la escena, que una vez más son los diálogos:   
    1. Santiago y su hermano Juan preguntaron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.» [...] «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.» 
    2. Jesús dijo a los hermanos y al resto de discípulos: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»
    3.- Entrega el dibujo de Fano a los niños, y antes de pintarlo, o mientras se pinta, realizarmcon ellos algunas de las siguientes reflexiones en forma de pregunta:

     Idea de Fondo:
    • El dibujo conecta en la figura del Papa Francisco la campaña del DOMUND de este año, cuyo lema es "Misioneros de la misericordia", y el cual a su vez hace referencia al evento del “Jubileo de la misericordia”, que vamos a vivir a partir del 8 de diciembre de este año en toda la Iglesia.
    • Se pretende mostrar como el Papa, siendo una de las personas más importantes e influyentes del mundo, precisamente por ello se pone al servicio de todos y, sobre todo, de los más necesitados.
     Desarrollo catequético:

    • El papa es una de las personas más importantes del mundo porque es Jefe de un Estado, el Vaticano, y es la máxima autoridad en toda la Iglesia católica, que tiene muchos millones de cristianos en todo el mundo,
    1. ¿Cómo está en el dibujo el Papa?
    2. ¿Qué hace de rodillas?

           Siendo una persona tan importante se ha puesto al servicio de todos
    • El papa en sus manos lleva algo que ofrece como un regalo,
    1. ¿Qué es? 
    2. ¿Por qué el Papa regala el "Evangelio de Jesús"?


    • Los que reciben el regalo,
    1. ¿Para quiénes es el regalo? ¿Sólo para la Iglesia y los cristianos, o para todo el mundo? 
    2. ¿Cómo están? ¿Tristes o alegres? ¿Por qué?


    16:09
    Secciones:

    Publicar un comentario

    [facebook][blogger]

    SacerdotesCatolicos

    {facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Con tecnología de Blogger.
    Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets