El ecoteólogo y la presbítera

A mí es que ya lo que digan me trae sin cuidado. Me limito a leer los firmantes y a soltar una “ostentórea” carcajada. Porque hay gente que cada día se supera a sí misma en cuanto a memez y capacidad para hacer el ridículo. Y lo malo del ridículo es que una vez que has caído en él, te persigue como maldición toda tu vida.

Nuevo panfleto de “teólogos” –juassssssssssssssssssssss- y nueva portada de Religión Digital, que no pierde ocasión de sacudir a todo lo que se menea, sobre todo si lo hace en buena dirección. Hoy toca, en medio del recóndito Sínodo, una pomposamente definida “Declaración internacional de teólogas y teólogos sobre el Sínodo”, donde, entre otras lindezas se afirma que “deben reconocerse en la Iglesia católica la homosexualidad y los matrimonios homosexuales“, y no se lo pierdan, que “debe revisarse la condena indiscriminada de la interrupción voluntaria del embarazo“.

Leche, pues sí que vienen fuertes todos estos teólogos de renombre y peso internacionales. Y ahí es cuando te vas a las firmas y sufres un ataque de risa tal que hasta se pone en riesgo la propia supervivencia. ¿Quiénes serán los firmantes de tan fastuosa declaración? Echen un vistazo porque la cosa tiene bemoles, sostenidos, dobles bemoles y de ahí para arriba.

Los nombres, y los hay señeros: Arregui, Masiá, Mayor Zaragoza, Tamayo y señora, Castillo, Pérez Prieto… son lo de menos y bastante es. Pero anda que los títulos… Hay cada título…

Para empezar dos “miembras” de la “Asociación de Presbíteras Católicas Romanas”. Ya lo ven, por lo visto hay presbíteras católicas romanas y yo si enterarme, qué callado se lo tenían. Pero si doña Olga Lucía y doña Aida pertenecen a tal grupo, pues ellas sabrán. Al alma me ha llegado encontrarme con Boff presentándose como ecoteólogo. Debe ser una disciplina nueva que se impartirá en alguna escogida facultad solo abierta a mentes privilegiadas.

Pues no para ahí la cosa. Muchos se presentan como pertenecientes a la Asociación Juan XXIII, y después incontables grupos y asociaciones.  Mención especial merece la firma de don Javier Omar Ruiz Arroyave, activista de una cosa llamada “Masculinidades Liberadoras”, que yo creo que debe ser algo así como Chueca pero en teólogo.

He pasado este escrito a otros grupos y teólogos conocidos de un servidor. Para empezar algunas miembras de la parroquia pertenecientes al grupo “Somos del papa aunque a veces dé la lata”, los caballeros de la asociación “Viva la Virgen del Pilar aunque a Carmena le dé igual”, los jóvenes “Hetero, y castos con perdón”, y “Viva el mes de mayo aunque no lo entiendan los Tamayo”. La reacción ha sido unánime: han agradecido tanto el buen rato que me han invitado a chocolate con churros y, aprovchando el día, me han regalado un CD con las mejores jotas aragonesas dedicadas a la Virgen del Pilar.

Pero bueno, decidme algo del texto… Doña Rafaela se ha atragantado. Solo era capaz de repetir: ecoteólogo, y las otras presbíteras… Anda, dame otro churro a ver si se me pasa.

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

03:53

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets