Un viaje al ciclo menstrual

En este tiempo en el cual confiamos culturalmente demasiado en los elementos químicos para regular las cuestiones corporales, es bueno que sepamos que el cuerpo también tiene sus propios ritmos ecológicos. Y que nos podemos aprovechar de ellos para hacer una correcta regulación de la natalidad.


Un mito es que esto es imposible porque las mujeres no pueden calcular sus días fértiles correctamente. En mujeres regulares es fácil hacerlo, cómo lo muestra este video:



Pero… las mujeres pueden ser irregulares o ver alterado su período. Entonces… ¿esto no sirve? ¿Hay que buscar elementos químicos o de barrera? No. Simplemente la mujer debe aprender a conocer su propio cuerpo.


¿Es complicado? Hay que aprenderlo. Es interesate los datos que nos tiran en este artículo para que las mujeres puedan reconocer el estado de su moco cervical. Pero no basta con leer estos instructivos artículos. Hay que hacer el traspaso de información de mujer a mujer, a través de lo que se conocen como “instructoras del método Billings”.


En este video se lo presenta de manera muy general:



Desgraciadamente muchos médicos “confunden” al Billings (segundo video) con el Calendario (primer video) lo cual hace que se desprestigie el primero por “inseguro”. ¿Cuál es el problema? A mi manera de ver, simplemente económico. Cuando uno aprende el Billings o cualquier otro método natural no necesita gastar dinero en fármacos ni médicos… todo un atentado contra la industria… ¿qué les parece?


Etiquetas: ,

17:09

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets