Lo que me preocupa no es el ahora, sino las nubes para dentro diez o quince años



El de ayer iba a ser el último post sobre el tema de Los juegos del hambre organizados por los fiscales generales de varios Estados. Pero no puedo dejar de añadir que los mismos expertos juristas llevan muchos años advirtiendo que el recurso al uso del gran jurado hay que evitarlo al máximo, porque tal como está concebido es un sistema que solo sirve a los intereses personales de los fiscales generales y no a la Justicia.

Los expertos advierten que una veintena de individuos escogidos al azar son demasiado influenciables por el fiscal, ya que no hay un juez que encauce las cosas cuando el fiscal sea demasiado subjetivo. Y mucho más cuando esta veintena de personas no pueden escuchar la defensa del acusado.

Son infinidad los elementos que pueden influenciar el juicio de un jurado. Pero todavía cuando el fiscal y esa veintena lo llevan todo en secreto, como es el caso en estos procesos.

Los grandes jurados no ofrecen ninguna protección legal de los derechos de los acusados. Por eso los grandes jurados SIEMPRE acaban en sus conclusiones siendo una mera caja de resonancia mediática para el fiscal general. Los grandes jurados NUNCA llegan a conclusiones distintas de las que les han sido expuestas por el que inició el proceso. Son muchos los profesionales de la jurisprudencia que consideran a estos “jurados cautivos” como algo no solo inútil sino dañino.

Los informes que han emitido este tipo de jurados han sido probados como completamente erróneos en juicios posteriores. Y toda esta realidad comprobada una y otra vez ha hecho que sea un sistema cada vez menos usado en Estados Unidos y que en muchos Estados directamente hayan decidido que ni siquiera aparezca en sus procedimientos legales. ¿Para qué ofrecer la posibilidad a un cargo que se presenta a las elecciones, como son los fiscales generales, de que pueda hacer un espectáculo siempre que quiera?

Si usted tiene algo contra mí, lléveme a un tribunal y yo seré juzgado con todos mis deberes y derechos. Pero no se reúna con una veintena de ciudadanos de forma no pública, ante los que no puedo testificar, y me acuse delante de todos con grandes puestas en escena mediáticas, entrevistas y toda la parafernalia de este tipo de caza de brujas.

Lo de Estados Unidos es una vergüenza. Pero todo esto va preparando a la población hacia una gran apostasía. Creedlo, esto no es que vaya a reducir el número de católicos, sino que es otro eslabón más en la larga cadena de hechos que va a llevar a que suceda lo que el cardenal Ratzinger en el año 2000 publicó acerca del tercer secreto de Fátima. En ese sentido, todo esto no me altera lo más mínimo, seguimos el rumbo previsto, a toda vela, hacia el iceberg de la persecución que ya nos fue anunciado por la Virgen María, nuestra Madre:

El Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino

llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; 

y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones.

Let's block ads! (Why?)

11:00

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets