Almuerzo postsenatorial



La foto es de la comida de ayer, cerca del Senado. En los últimos días he asistido a todo tipo de artículos en webs católicas criticando agriamente al Vaticano por el acuerdo con el Gobierno Chino. Le acusan de traición, de sometimiento, de rendirse al Estado. Pero todos los articulistas reconocen que no han leído el texto del acuerdo porque es secreto. Esto es semejante al que monta un pollo en un restaurante, al llegarle la cuenta, aun reconociendo que no sabe si la cuenta es en dólares USA o en piastras de la India. Sí, un pequeño detalle sin importancia. Es propio de los mentecatos montar el espectáculo primero y después preguntar.

Después, al enterarse de que son piastras, el cliente repone con mucha dignidad: “Muy bien, sus explicaciones me han satisfecho”.
El camarero, al que le ha insultado y gritado, piensa: “Mis explicaciones le han satisfecho, pero es usted un memo, señor”.

Pues lo mismo pasa con no pocas webs católicas que se han convertido en factorías de antivaticanismo.

¿Yo qué pienso? Pues lo lógico: que el Vaticano tiene muy buenos especialistas que conocen a la perfección las circunstancias y que habrán hecho lo que han considerado más provechoso para los católicos chinos.

Pensar que el joven que tiene un blog y que escribe desde Albacete en el piso 4º D tiene mejor información que los expertos de la Secretaria de Estado solo lo hace un necio. Pensar que el jovenzuelo (lleno de ardor y celo) puede juzgar a los monseñores que llevan toda la vida encargándose de la cuestión china solo lo hace un pobre hombre que se considera más de lo que es. Un poquito de humildad no estaría de más.

Hay que tener confianza en los pastores. Tengo confianza en el Vaticano. Pero hay quienes quieren construir la Iglesia, ejerciendo de envenenadores.

Hay laicos (con blog) que se pasan todo el día preguntándose qué harían si fueran papas (palabra llana, ojo, no aguda). Pero da la casualidad de que ellos no son el papa; mira por dónde.

Yo sí que me he pasado posts y más posts, centenares de posts, preguntándome qué haría si fuera papa. Pero, claro, en mi caso de esto he hecho una virtud.

Let's block ads! (Why?)

09:55

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets