Los de fuera no vienen. Los de dentro, pasan (o directamente se largan)

Yo no sé si nos engañan, o nos encanta vivir en la más exquisita y sublime de las nubes. ¡Oh el efecto Francisco! ¡Ah la nueva Iglesia! Por fin una Iglesia abierta. Gloria a Dios: era hora de sintonizar con la gente. Mantras. Muletillas. Frases que a base de ser repetidas nos quieren hacer creer que son la realidad. Todos encantadísimos con la realidad excepto los cuatro cavernarios.

Números cantan. Según esas frases llevadas, traídas, repetidas, tripitidas e infinitamente aireadas, las audiencias del santo padre deben ser de una aglomeración que alcanza hasta el final de la Via della Conciliazione, las filas de penitentes aburridos de sus vidas alejadas de la Iglesia dan dos vueltas a las iglesias pidiendo confesión, los donativos entran en sacos, los seminarios y conventos revientan de tantos candidatos como entran y la Iglesia Católica es una institución respetada y valorada.

Siento llevar la contraria. Los datos de asistentes a los actos pontificios bajan en número, pero no porque lo diga la propia Santa Sede, que lo reconoce, sino porque llegan las audiencias de los miércoles o el ángelus del domingo y el limite ya ni el obelisco. En Alemania, con un episcopado y cardenalado eminentemente francisquista (Marx, Kasper), el año pasado más de 160.000 personas se han dado de baja de la Iglesia Católica.

En España, como bien sabemos, donde incluso los más radicales izquierdosos y podemitas, como el tristemente famoso Gran Wyoming o el mismísimo Pablo Iglesias están encantadísimos con el papa Francisco, siguen sacudiendo a la Iglesia Católica y cada día más. El número de seminaristas disminuye y cada día nos desayunamos con la noticia de un convento más que echa el cierre.

El análisis de muchos comentaristas, vaticanólogos, papólogos, o simplemente católicos de siempre -alias cavernícolas e infocatólicos-, es muy simple: los de fuera no vienen, y los de dentro pasan.

Los católicos, sean de siempre, ayer, antier, o incluso ahora mismo, cuando no entienden algo o se encuentran pelín desubicados, gruñen un poco, pero siguen acudiendo a misa, rezando por el papa y ofreciendo su donativo a la comunidad. Y opinan, porque creen en la libertad de expresión. Los no católicos, los anti católicos, encantados con el papa, no sabemos muy bien por qué, pero ni acuden a la Iglesia, ni dan un donativo, ni colaboran en nada.

Necesitamos una urgente reflexión. Es curioso que los más rabiosamente anticatólicos, podemitas y afines, los mismos que profanan capillas en tetas y aplauden el hecho -Pablo Iglesias y los suyos-, están encantados con Francisco, pero pidiendo revisión de los acuerdos, la supresión de la posibilidad de la X en la declaración del IRPF, la supresión de capellanes en hospitales y centros penitenciarios y fuera clase de religión y capillas en la universdad.

Por el contrario, los católicos de misa dominical, misa diaria, confesión, crucecita marcada y donativo, andan mosqueados con el asunto, al punto que los actos del santo padre andan cada vez más flojitos de asistentes y la gente se desapunta, como en Alemania.

Don Jorge, usted está en contra del papa. No. Es el papa, es mi papa y lo acepto, lo respeto, rezo por él y a mandar que para eso estamos. Pero podré opinar. Y podré recoger lo que escucho a mucha gente, que aquí de Juan Pablo II y de Benedicto XVI se podían decir barbaridades, mientras que rozar la figura de Francisco es delito de lesa santidad. Más seriedad, por favor. 

Pero lo que no es fácil de entender es la impresión de mucha gente de que se mima a los anti y se reprocha a los pro. 

Let's block ads! (Why?)

02:04

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets