Los que me leéis desde hace años sabéis cuanto amo la democracia y cuánto me preocupa la salud de la libertad. Pues bien, desde hace algún tiempo, se ha desarrollado otro instrumento más a favor del Poder en contra de los disidentes o de aquellos individuos que haya que neutralizar.
Tengo un amigo que sabe de lo que habla por su trabajo, no daré más detalles, que me ha explicado hasta qué punto se han desarrollado en su efectividad las sustancias que anulan la voluntad, sustancias como la conocida popularmente como burundanga.
Me explicaba esta persona que ya ha sucedido en España que hayan colocado la sustancia en una bebida y que la víctima haya ido con otros individuos a comprar en unos grandes almacenes todo lo que le pedían, sin que llamara la atención de los vendedores. Y que después se fueron a su casa a hacer transferencias en el ordenador. Tras lo cual, lo dejaron durmiendo en su cama. Este tipo de casos han aumentado mucho y ha habido ya varias denuncias.
Daos cuenta de qué arma tan poderosa tiene el Poder para anular a opositores y disidentes. No se necesita de cárceles ni de represión pública. Basta asesinar la fama pública de alguien. La gente podrá ver en vídeo todo tipo de acciones vergonzosas o delictivas realizadas, sin ninguna duda, por esa persona.
Otra forma de anular a un opositor es introducirle en su ordenador un troyano que descargue pornografía infantil durante el tiempo que se quiera: semanas o meses, a distintas horas. El virus estará programado para borrarse en un momento dado. También es posible manejar el ordenador a distancia. Una vez dejado un rastro bien claro durante un espacio de tiempo suficiente, sólo hay que intervenir policialmente.
Ya lo he dicho muchas veces: el Poder tiene una capacidad de acción impresionante si se usa de modo inicuo. La única posibilidad para contrarrestar semejante capacidad de acción es una democracia fresca, de la mejor calidad posible.
Desgraciadamente, me muestro muy escéptico respecto a la evolución de la democracia en casi todas partes. De momento, esto se mueve en el campo de las posibilidades, no estoy acusando a nadie. Pero el futuro demostrará si las posibilidades se vuelven realidad o no.
Claro que, a veces, pienso que soy excesivamente refinado en mis jugadas sobre el tablero. Hay posibilidades más sencillas, pongamos un ejemplo hipotético: Un fiscal te investiga y tú eres jefe de estado. Sencillamente lo asesinas y dices que se ha suicidado. ¿Para qué romperse tanto la cabeza, cuando todo es tan sencillo? Después puedes incluso hacerte una foto sonriente con el Papa. El ejemplo es totalmente hipotético.
Publicar un comentario