Sor Lucía Caram: más caras que un icosaedro

Sor Lucía Caram y un servidor ya tuvimos algún encontronazo. Incluso tuvo a bien dedicarme en su día un cariñosísimo tweet en el que me llamaba amargado y me acusaba de falta de caridad. Es lo que tiene la gente buena, que sabe quererte y elevar tu autoestima.

A sor Lucía le va la tele casi más que al P. Ángel, con la diferencia de que ella es monja contemplativa, así que no pierde oportunidad de saltar de plató en plató, y no pierde oportunidad en demostrar que la Iglesia vive en el error, el miedo, la amenaza y la falta de caridad, a diferencia de ella que es buena, solidaria, compasiva, comprensiva, actual y eminentemente evangélica. Y la gente va y se lo cree.

Su última salida en la tele ha sido hace apenas un par de días. Se ha vuelto a liar por lo mismo y porque sor Lucía se atrevió a afirmar que María y José tendrían relaciones íntimas como es lo natural. Ha sido fiel a lo que le pidió el papa: “sigue haciendo lio”. Pues sí, y de los gordos. Y la gente, en aras de su personal libertad, se ha cabreado y ha pedido algo más que explicaciones. Vana ilusión.

Hoy hemos podido leer una carta en la que pide disculpas. Pero eso sí, utilizando todos los tópicos más tópicos de la progresía, que como los diez mandamientos se resumen en dos:

-          La culpa no es mía por lo que diga -libertad evangélica-, sino de los otros: “Me preocupa la lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animado por el odio, han hecho llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios.

-          A mí se me ha de disculpar todo porque soy fiel seguidora del evangelio y me dedico a los pobres.

No es que esta señora tenga dos caras. Esta reverenda es un icosaedro. Porque es capaz de escribir en su cuenta de twitter hace dos días, cosas como esta: “Insisto, construyamos puentes y no muros, también con los que piensan diferente. Ante todo el respeto y el amor fraterno, que no es fratricida”, y después referirse a los que discrepan de sus ideas como “martillos de herejes, sedientos de venganza”.  

Hace profesión de obediencia al magisterio y a la doctrina de la Iglesia, pero dejando claro que dependiendo, porque Iglesia sí, pero sobre todo evangelio, para que tengamos claro que no es lo mismo: “no quiero ni romper la comunión con nadie y menos con la Iglesia que es mi casa, pero tampoco quiero salirme del Evangelio, que es mi norma, hiriendo la caridad y la fe de los sencillos”.

Me parece asqueroso utilizar a los pobres como parapeto para justificar sus salidas de pata de banco: “Me mueve en todo el amor a los más pobres”. Ya. Y a partir de ahí, como todo es por amor a los pobres, se puede permitir todo.

Pues no me aguanto a contarles una cosa, aunque los detalles serán para la próxima semana. Una gran empresa española ha querido realizar un concurso de proyectos solidarios presentados por sus empleados y votados por los mismos empleados, es decir, no por políticos, folklóricas o expertos en platós televisivos. Votados por gente que ficha cada día, que tiene que currarse el sueldo, llevar a los niños al colegio y hacer cuentas para pagar la hipoteca y llegar a fin de mes. Treinta y cinco proyectos presentados de toda España. Entre otros, se han presentado el economato solidario que funciona en la parroquia de un servidor y el de la fundación en la que trabaja sor Lucía Caram. Hemos quedado los primeros. No voy a decir votos, que no sé si puedo, pero por amplísima goleada. El proyecto de sor Lucía ni el 6 % de votos que nosotros. Y sin tener que cargarnos la fe.

¿Y la Iglesia? ¿Algo que decir de esta nueva movida de sor Lucía? Pues sí, una timidísima nota de prensa del obispado de Vic, difícil de encontrar y más discreta que monja de clausura de verdad. Tanto, que ni siquiera dice el nombre de la susodicha. Simplemente “recents declaracions públiques d’una religiosa”. Pues eso.

Nunca pasa nada. 

Let's block ads! (Why?)

02:46

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets