Las intersecciones


Hoy ya tenía escrito el segundo post acerca de los acuerdos de paz de Colombia. Pero he decidido guardarlo en el cajón. Ciertamente que ese acuerdo tiene implicaciones morales sobre las que un clérigo puede reflexionar en voz alta. Si hay un acuerdo que es una perfecta intersección entre la moral y las razones de Estado es ése.

Ahora bien, me doy cuenta de que algunos colombianos se van ofender. Es imposible escribir sobre ese tema sin que los defensores de un bando, de una persona, de un partido, dejen de atender a sus sentimientos de pertenencia y de lealtad. Desisto de hablar de un asunto que podría hacer que algunos dejaran de verme como pastor, como hombre de Dios, y me vieran como hombre de partido, como hombre decantado hacia un lado en las disputas de este mundo.


Pero si había un asunto que era teología moral en estado puro era éste. Si había un pacto sobre el que gravitaban todas las cuestiones relativas a la virtud era éste. Sólo voy a acabar con una consideración: la postura de los obispos colombianos me pareció la adecuada. Una cosa son las reflexiones de un clérigo que en un blog habla de lo humano y lo divino, y otra muy distinta la toma de posición de un obispo o de todos juntos. Creo que hicieron lo correcto.

Bueno, mañana será otro día. Y traerá sus afanes. Y avanzaré, Dios mediante, otro poquito en el siguiente libro al que dedico mis desvelos.

Let's block ads! (Why?)

18:56

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets