Una aparición apocalíptica


Por Ujué Rodríguez
Hoy dirigiremos nuestros pasos hasta el santuario de Knock, en el Condado de Mayo, al noroeste de Irlanda.

El 21 de agosto de 1879, Nuestra Señora, San José, el Cordero y San Juan Evangelista aparecieron envueltos en una brillante luz celestial, en el exterior de la iglesia parroquial de Knock. Quince personas fueron testigos oculares; jóvenes y ancianos, hombres, mujeres y niños.

La aparición comenzó a eso de las ocho de la tarde-noche. Era jueves. Nuestra Señora tenía sus manos y ojos elevados hacia el Cielo en actitud orante. A la derecha de la Virgen estaba San José, con la cabeza inclinada y vuelta ligeramente hacia ella. A la izquierda de la Virgen estaba San Juan Evangelista, vestido como obispo, con un libro en su mano izquierda y con la mano derecha levantada
Junto a las figuras y un poco a la derecha, había un altar grande y sencillo. Sobre el altar se posaba el Cordero mirando hacia el oeste y tras el Cordero se erguía una gran cruz. Los ángeles revoloteaban en torno al Cordero durante todo el tiempo que duró la aparición.
Mientras la pequeña multitud arrodillada, rezaba el Santo Rosario, los visitantes celestiales permanecían en silencio. No se pronunció ni una sola palabra. Al cabo de dos horas, de repente, las figuras desaparecieron.

San Juan Pablo II visitó el santuario el 30 de septiembre de 1979, coincidiendo con la celebración del centenario de la aparición, dándole la aprobación de la Santa Sede.

El Papa Francisco, en uno de sus mensajes vía Twitter decía: «Queridos padres y madres, hay que tener mucha paciencia y perdonar de corazón».
Al leerlo, pensé que estamos en un año muy especial para la familia - entre dos Sínodos de Obispos - y que era muy buen momento para rezar por ella. Pensé también que, de alguna manera, la aparicion de la Santísima Virgen en Knock fue una “aparición familiar”,  ya que Santa María se apareció con su esposo San José, con su divino Hijo el Cordero de Dios, y con su hijo “adoptivo”, San Juan Evangelista, en quien estamos representados el resto de sus hijos.

Así pues, vayamos hoy a Knock y, postrados a los pies de la Reina de la familia, hablémosle de nuestra familia - la de cada uno - y de todas las familias.
10:11
Secciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets