"menos es más"

Casa Farnsworth
El arquitecto Fernando Martinez García-Ordóñez falleció falleció en Valencia el 21 de noviembre  a la edad de 93 años. Con frecuencia hacía alusión a uno de sus grandes maestros: Mies Van del Rohe quien solía sentenciar de que, en el ámbito de la arquitectura, “menos es más”. Pensamos que esto merece una reflexión. 

La verdad, como la belleza, son cualidades que se identifican por sí mismas. No precisan de más. Según esta filosofía, si un edificio necesita de adorno superficial para acreditar su belleza, esto indicaría una cierta falta de belleza propia. Lo que vemos sería una careta artificial.


Colegio Guadalaviar
La auténtica belleza es estructural, no pura apariencia; emana más de la armonía de su contenido interior que del aspecto superficial. Al menos así ocurre en la manifestaciones de la belleza natural. La belleza humana, por ejemplo, no se desprende de la envoltura o de los adornos, estos contribuyen a realzarla, pero no la determinan. Son los componentes volumétricos que emergen bajo la superficie quienes determinan la belleza de un rostro y no sólo la piel.


13:58

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets