Se erige la parroquia virtual de San José. Se convoca a todos sus fieles a ponerla en marcha

Poco a poco este blog se ha convertido en algo más que una simple forma de expresarse un cura hoy de pueblo. De manera especial desde hace un año, cuando me hice cargo de las parroquias de Braojos, Gascones y La Serna del Monte, se ha ido formando una comunidad eclesial que, por encima de distancias físicas o matices eclesiales, reza, vive en comunión, apoya y se siente iglesia de la sierra madrileña.

Las cosas han ido surgiendo. Un día se me ocurrió pedir una avemaría por mis tres pueblos y vive Dios que se nota la oración. Pedí incluso una segunda con motivo del inicio de la adoración perpetua. La respuesta, como siempre, espléndida.

Después llegó San José. Una imagen que la providencia nos trajo a Braojos y que los lectores quisieron apadrinar como patrón del blog y patrón de esa cuarta parroquia que atiendo en la red y que se siente unida en Cristo y en su párroco real y rural, aunque medio virtual.

Creo que ha llegado el momento de constituir oficialmente la parroquia virtual de San José, aunque no sé ni cómo, ni con qué título ni con qué concreciones en su vida parroquial. Por otra parte, si esta parroquia de San José, con sede virtual en el blog de un servidor y física en la iglesia de San Vicente mártir de Braojos de la Sierra, es una parroquia de tantos fieles, parece oportuno apelar a la sinodalidad de sus feligreses y que entre todos decidamos algunas cuestiones que aquí les planteo:

  1. Nombre oficial de la parroquia. San José de…
  2. Objetivo fundamental es claro que consiste en el seguimiento de Cristo para llegar un día a la vida eterna. ¿Otros objetivos parciales?
  3. ¿Alguna seña de identidad?
  4. ¿Fiestas especiales?
  5. Vida de piedad
  6. Sugerencias varias

Toca trabajar en la parroquia. Quién sabe si incluso un día nombraremos un consejo parroquial o tengamos delegados de algunas cosas.

De momento, pido sugerencias. A ve si entre todos conseguimos un nombre y vamos perfilando identidad y organización.

Esto es la repera, señores y señoras. Ponemos en marcha la virtual parroquia de San José que irá tomando cuerpo en los próximos días. Se informará.  

Let's block ads! (Why?)

03:39

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets