Parroquia virtual de San José de la Sierra

Desbordado con la respuesta de los lectores. Más de cien comentarios en el post amén de no sé cuántos correos, así que no queda otra que ponerse a ello con ilusión y con ganas.

La parroquia y el blog serán dos cosas distintas. El blog seguirá en su tónica de formar, informar, comentar. La parroquia virtual tendrá otros alcances: oración compartida, acciones, sugerencias, interacción de los virtuales feligreses.

Algunas consideraciones y decisiones a día de hoy:

Vistas sugerencias sobre el nombre, definitivamente queda como “Parroquia virtual de San José de la Sierra”. San José, evidente. De la Sierra, por mayoría. Y virtual parece obligado para no dar pie a ningún tipo de confusión con alguna parroquia real. 

Fechas especiales serán siempre el 19 de marzo y el 1 de mayo.

La parroquia virtual de San José de la Sierra no tiene más bienes ni más objetivo que la oración y la santificación de sus fieles. Tampoco tiene en principio más obligaciones que las propias de todo católico a las que cada uno puede añadir su generosidad en oración y sacrificios por esta parroquia y por la Iglesia.

Dicho esto, y para que no haya dudas ni confusiones, la parroquia virtual de San José de la Sierra:

  • Tiene como principio y base de la doctrina y la moral el catecismo de la Iglesia
  • Celebra su fe según la propia Iglesia manda y se refleja en los rituales debidamente aprobados
  • Practica la caridad tratando de vivir las obras de misericordia, tanto corporales como espirituales.

Un servidor está abierto a consultas de tipo espiritual. Hay algún sacerdote que se ofrece para colaborar en esta parroquia, se lo agradecemos y ya veremos cómo podemos hacerlo.

Me preguntan por la posibilidad de encargar misas. Pueden hacerlo, y de hecho hay lectores del blog que ya me hacen llegar sus intenciones.

Aunque la parroquia es virtual, les invito ya desde hoy a pensar en la posibilidad de encontrarnos físicamente en algún momento, los que podamos, en torno a San José en Braojos de la Sierra. Por supuesto que en Braojos, donde se encuentra la imagen de San José, será una alegría encontrarnos con cualquier feligrés a distancia.

La parroquia tiene su propia cuenta de correo: [email protected] a la que pueden hacer llegar sugerencias o consultas de tipo más personal.

También acaba de abrir su perfil en Facebook con el nombre de “Parroquia virtual de San José de la Sierra”. En esa página pueden dejar comentarios, avisos, intenciones de oración,  documentos, fotos. Estamos viendo la posibilidad de una pagina web, pero de momento nos vamos a ir apañando con esta cuenta de Facebook.

En el blog poco más voy a ir colocando de la parroquia. Las noticias, los avisos, las sugerencias, irán colocados básicamente en Facebook.   

Como día oficial de inicio de andadura de esta parroquia virtual de San José de la Sierra, y atendiendo a algunas sugrencias, lo colocamos mañana, solemnidad de Cristo Rey. porque, en definitiva, todo es para culminar en la aceptción de Cristo como rey y Señor de nuestra vida, del mundo y de la historia. Por tanto, feligreses, mañana sea un día de oración especial para que el Señor, por intercesión de San José, bendiga a esta virtual parroquia con los dones de su gracia.               

Let's block ads! (Why?)

02:55

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets