El Rey afirmó ayer ante la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y destacados juristas que «los derechos de las personas deben estar protegidos en internet, de forma que, entre otras previsiones, los Estados respeten y protejan el derecho a la privacidad en las comunicaciones digitales».
Don Felipe ha hecho estas afirmaciones en la Real Academia de Jurisprudencia, horas después de que el Senado aprobara el llamado «spam político», que permitirá a las partidos bombardear con propaganda a los ciudadanos en sus dispositivos electrónicos.
El Monarca, que inauguró un congreso de academias jurídicas de Iberoamérica, se refirió a «la progresiva penetración de internet en nuestro entorno privado, social y laboral», al «creciente protagonismo de las redes sociales y al aumento sucesivo del tiempo que invertimos en interactuar y relacionarnos mediante dispositivos móviles y ordenadores», y añadió que todo ello «ha afectado también a la manera de entender y concebir los derechos humanos».
En su intervención, Don Felipe advirtió de que «nos hallamos ante un campo virgen en muchos aspectos; un campo en el que existen innovaciones y retos tan recientes como la computación cuántica, la ubicuidad de las comunicaciones, los macro o metadatos, los coches autónomos, los robots inteligentes, la biotecnología o la nanotecnología».
Según el Rey, hoy por hoy, resulta «no solo estimulante, sino realmente necesario, intentar prever de qué modo se adecuarán los derechos humanos a estas futuras realidades donde los derechos de las personas deben estar protegidos en internet».
abc.es
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://lacrestadelaola2028.blogspot.com
Publicar un comentario