Esto sí que es una abadía benedictina



La foto es la de la impresionante abadía inglesa de Downside. No es una abadía medieval, sino que se construyó con toda ilusión en el siglo XIX. ¡Qué entusiasmo hubo en el catolicismo inglés en esa época! Por eso es triste ver que en nuestros tristes tiempos esa abadía ha llegado a tener solo ocho monjes, aunque ahora se afirma en la Wikipedia que ha llegado a catorce.

Lo cierto es que el edificio muestra el esplendor de tiempos para nada lejanos. Qué bellas se erigían las iglesias en el siglo XIX: más pequeñas o más grandes, pero todas hermosísimas. El modo en que comenzaron a construirse ciertos templos es la muestra más evidente de un cambio teológico. Esta abadía me embelesa. El catolicismo es eso: orden, armonía, belleza para expresar una construcción de la fe que es un espectáculo en sí mismo.

Acabo con el que para mí es el avemaría más bello, el que compuso Tomás Luís de Vitoria. Aquí está el link:


Let's block ads! (Why?)

11:42

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets