Uno tiene que saber en qué se gasta los cuartos, especialmente si los cuartos son de otros y yo soy el administrador. Servidor, por ejemplo, no puede gastarse los dineros del cepillo, los donativos o la colecta dominical en cualquier cosa. Los fieles, que son los que ponen la pasta, tienen no solo el derecho, sino la obligación de velar para que su aportación más o menos generosa vaya destinada a lo que tiene que ir: mantenimiento del templo parroquial, salario del sacerdote, actividades pastorales y ejercicio de la caridad.
Difícilmente podría justificar el gasto de un solo euro en otros conceptos. No digamos si encima fueran para subvencionar doctrinas anticatólicas, páginas que rocen la blasfemia y la ofensa, o medios de comunicación que de manera habitual den cabida a cualquier tipo de disparate teológico.
Tampoco entenderían mis fieles que un servidor publicara sus más o menos acertados posts en una revista gay, un semanario pornográfico, una publicación anticatólica o un suplemento Hare Krishna, porque eso podría interpretarse como apoyo a ciertas instituciones no al margen de la Iglesia, sino abiertamente en contra de ella. Ni que lo publicara, ni que consintiera que en una publicación de ese tenor se reprodujeran mis reflexiones.
Lo curioso es que lo que mis fieles entienden a la perfección no lo comprendan ni muchas instituciones de iglesia ni muchos obispos, que no tienen problema alguno en subvencionar y apoyar supuestas páginas de información religiosa que constantemente atacan la doctrina, socavan la tradición, se ciscan en el catecismo y solo aplauden la disidencia. O lo comprenden y es que es esa su intención: paguemos para que la disidencia se extienda, la herejía abunde y el disparate teológico arraigue.
Hoy Religión Digital vuelve a soltar una barbaridad con ilustración ofensiva. Una autoproclamada teóloga feminista se pregunta “Si Jesús se encarnó en un varón, ¿la salvación que nos trae es igual de efectiva para las mujeres?” Y es capaz de afirmar que “algunos Padres de la iglesia y teólogos tan importantes como Santo Tomás, no dudaron en decir que la mujer era un varón imperfecto o que la mujer solo se salvaría si de alguna manera su alma se hacía varonil”. Mentira podrida.
Si esto no les basta, el artículo viene ilustrado con una imagen de Cristo crucificado en forma de señora desnuda. No traigo la imagen aquí porque me da asco. Pero la pueden encontrar.
Muchas veces he dicho que si estas cosas se pueden escribir y publicar es gracias a los obispos que gustosos ofrecen su foto y sus textos para que puedan ser publicados en religión Digital y así mostrar su apoyo explícito al portal, y gracias a las instituciones eclesiales que aportan su dinero en forma de publicidad, posteriormente recompensada con reportajes favorables.
¿Que no saben qué instituciones aportan dinero en publicidad? Foessa, Manos Unidas, Pontificia de Salamanca, Comillas, Cáritas, Jesuitas, Camilos, PPC, Catalunya cristiana, 13 TV…
No pasa nada. Por cierto, ¿alguien sabe algo de cómo va lo de los Franciscanos de la Inmaculada? ¿El P. Custodio, bien?
Publicar un comentario