Perdida la fe, regresa la esclavitud


En el comunismo no había paro. Como recuerda Hilaire Belloch (en la imagen), el ideólogo del distributismo y autor de El Estado Servil, en un presidio tampoco hay paro

En el capitalismo la justicia tampoco funciona. El hombre que trabaja por un salario es menos libre que el que tiene propiedad. Pero es mucho más libre que el que vive de la subvención pública de los demás. Ese es menos libre y encima le ha quitado su dignidad. Que es, por ejemplo, lo que pretende la izquierda española: pagar una renta asistencial para criar vagos que nunca se formarán para encontrar trabajo y que acabarán viviendo de extender la mano.

Es el Estado servil, donde todos dependemos de los políticos que marcan salarios e impuestos, además de endeudarse a conciencia. Somos esclavos del Estado y de las grandes corporaciones. Segunda esclavitud. 

Dice Belloc: “antes de fundarse la Iglesia, vivíamos en un sistema social pagano en el cual la esclavitud estaba en todas partes, en la que toda la estructura de la sociedad descansaba sobre la institución de la esclavitud. Con la pérdida de la fe volvemos a esa institución, volvemos a la esclavitud”.

Eulogio López

Let's block ads! (Why?)

06:00

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets