Menos mal que me sobran treinta años y veinte kilos

Ya lo saben. En cuanto alguien toma el testigo de la no discriminación, lo primero que hace es discriminar, condenar, amenazar y lanzar insultos contra todo lo que se menea en dirección no coincidente con la suya.

Estamos en los ne – fastos del fin de semana del orgullo arco iris. Ayer se pudo ver un desfile que, si hubiera sido película, solo hubiera podido ser contemplado en salas X. Pero es el orgullo gay y en ese caso absolutamente todo está permitido. Vestidos o desnudos, procaces, exhibicionistas, gestos obscenos, provocación. Que lo vean niños y mayores: es la vida. Gratis. En la calle y retransmitido por la tele. Eso sí, una corrida de toros, en plaza cerrada y reservada a quienes paguen su entrada, vetada a menores de 14 años. Paradojas de la vida.

Aprovechando lo del Pisuerga, las jornadas y todo eso, ayer me encontré con dos noticias de lo más interesante. La primera dice que se va a remodelar la estación de metro de Chueca para que esté más en consonancia con el barrio. Habida cuenta de que Chueca es el paradigma de lo gay en Madrid, ya pueden imaginarse, y más cuando en el jurado estará un miembro de los colectivos de gayss, lesbianas y todo lo demás. Curiosamente, y siendo una estación de metro con graves problemas de accesibilidad, no contarán con el asesoramiento de ninguno de los colectivos que agrupan a personas con movilidad reducida. No vamos a comparar.

La segunda noticia es que el ayuntamiento de Getafe, según cuenta el diario ABC, tiene previsto aprobar este miércoles un  «Manifiesto por el día internacional del orgullo LGTBI+», redactado por los colectivos UC3M LGTB+, Colegas Getafe y Gaytafe LGTBI+, y que contará con el apoyo del PSOE, donde aseguran que existe la «pirámide social de la discriminación», en cuya cúspide se encuentra «el hombre blanco, heterosexual y cisexual (aquel que no es transexual)». La descripción no termina ahí, pues se dan más detalles: el homófobo, según esta tesis, es de «clase media o alta, sin diversidad funcional, joven y delgado. Incluso perteneciente a la fe mayoritaria», en referencia al catolicismo.

Si es que jamás ha fallado. Para reivindicar derechos, protestar contra las etiquetas, reivindicar libertades, lo primero que se hace es etiquetar y lanzar sospechas contra colectivos determinados simplemente porque sí, de forma que, hagas lo que hagas, resultes sospechoso.

Tengo que decir que he tenido bastante suerte. Vista la descripción la verdad es que poseo casi todas las papeletas para ser nombrado discriminador de los colectivos gay y derivados. Me toca lo de ser hombre blanco, heterosexual y normalito, que eso significa cisexual (¡lo que estoy aprendiendo hoy!) aunque no ejerza. Me afecta también lo de ser de clase media, aunque no entiendo mucho lo de la diversidad funcional, si bien parece ser que significa carente de discapacidad. Lo de ser perteneciente a la fe mayoritaria, y encima siendo cura, no es que me afecte, es que me golpea por todos los lados. Algo me salva: el no ser ni joven no delgado. Vamos, que si un servidor tuviera treinta años y veinte kilos de menos, sería prácticamente prototipo del enemigo a batir

Esto es lo que nos rodea. Te venden respeto, pero los vecinos de Chueca van a tener una preciosa estación supongo que decorada en colorines aunque la accesibilidad no tenga prioridad. Te venden respeto, pero por ser varón, blanco y católico ya eres sospechoso de anti gay, troglodita y discriminador. Te venden respeto, pero se permiten en vía pública, todo tipo de conductas que de ser película estarían reservadas a salas X. A ver quién respeta a los viandantes o vecinos de esas calles.

En fin cosas de un discriminador de libro… Doy gracias por esos kilos de más, convertidos hoy en salvoconducto y atenuante de mis miserias. Toda la vida cuidando el peso. Para que vean. Quién me lo iba a decir. 

Let's block ads! (Why?)

01:57

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets