Otra prueba de la antiiglesia contra la Iglesia Católica


En el post de ayer, entró el amigo y compañero Padre Fortea y dejó el siguiente comentario:


“26.07.13 @ 14:37 •

En respuesta a: Vidal y sus cartas marcadas

Comentario de: : Padre Fortea [Visitante]

Sí, hay una palabra de este post que me parece muy lúcida: antiiglesia. Hay que ser inclusivos, pero no se puede mezclar a la Iglesia con la antiiglesia.”


Muy acertada la opinión del buen bloguero Padre Fortea.


Hoy presento otro papelucho que le han escrito, a modo de carta, al Papa Francisco, unas personas encuadradas en el denominado grupo:


Jóvenes de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Ecuador y España.


Como es muy breve y excesivamente claro lo cuelgo tal cual:




Jornada Mundial de la Juventud – CARTA AL PAPA FRANCISCO

Posted: 23 Jul 2013 01:34 PM PDT

23 de julio de 2013

Jornada Mundial de la Juventud

Carta al Papa Francisco

¡La juventud católica de Latinoamérica le habla!

Papa Francisco, saludamos su venida a nuestra América Latina en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud; sin lugar a dudas desde su llegada al Papado, se han dado importantes reformas, cambios y renuncias que vislumbran transformaciones al interior del Vaticano. Como Jóvenes de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir aprovechamos esta oportunidad para expresarle algunas preocupaciones, propuestas de cambio y renuncias que consideramos necesarias para la construcción de una Iglesia verdaderamente incluyente, respetuosa y garante de la justicia social, el amor y el evangelio de Jesús.

Lo recibe una región que sufre la vulneración sistemática a los derechos humanos, expresada a través de las desigualdades, pobreza, desempleo, violencia, trata de mujeres, migración, discriminación, narcotráfico, inseguridad, entre otras problemáticas. Pese a la grave situación, América Latina vive tiempos de cambios, que son el resultado de las luchas de diversos movimientos que buscan las condiciones para garantizar una vida digna.

Vemos su presencia en esta región como una oportunidad de mirar hacia la juventud y realmente esperamos que nuestras exigencias y necesidades sean escuchadas, ya que no queremos seguir sintiendo lejana y ausente a la jerarquía católica, por el contrario, queremos que nos acompañe, nos guie, nos apoye, respete nuestras decisiones y sea cercana a nuestras realidades y contextos.

Las juventudes católicas queremos una Iglesia que:

· Renuncie a mantener sus posturas condenatorias respecto a la sexualidad sin fines reproductivos, ya que éstas no están acordes a nuestras realidades, vulneran, niegan, cercenan y nos arrojan a un abismo de incertidumbres, silencios, preguntas sin respuestas, enfermedades e infinidad de riesgos.

· Defienda la primacía de la conciencia y que reconozca nuestra capacidad y autonomía para tomar decisiones morales, plenas y seguras sobre nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestra reproducción.

· Cambie su radical postura respecto al uso del condón, ya que nos genera daños irreparables, nos coloca en situaciones de vulnerabilidad a infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/sida, nos quita la posibilidad de seguir construyendo nuestro plan de vida y nos expone a embarazos no deseados que resultan muchas veces en abortos clandestinos e inseguros.

· Respete a los y las jóvenes que deciden utilizar métodos anticonceptivos, como símbolo de una sexualidad segura y protegida.

· Respete a las mujeres y los hombres jóvenes que han optado por vivir su sexualidad o por decidir interrumpir un embarazo.

· Respete la autonomía y soberanía de los Estados a la hora de legislar y tomar decisiones que se vean derivadas en toda la ciudadanía.

· No interfiera en las conferencias y espacios en los que se debaten los derechos de la población mundial.

· Recupere la propuesta ética del cristianismo católico que tiene como principio la no-discriminación de todo ser humano, ya que las mujeres y los hombres somos iguales en esta comunidad.[i]

· Retome las raíces cristianas, le apueste a la justicia social, al diálogo, a la dignidad humana, a la solidaridad y al respeto por la diversidad.

Papa Francisco, hoy le habla una juventud católica que es y se reconoce diversa, plural, multicultural, que ama a la Iglesia católica, pero que inconforme con muchas de las posturas de su jerarquía, se niega a seguir invisibilizada, negada y silenciada.

Queremos que la jerarquía católica nos incluya, nos escuche y nos permita seguir construyendo nuestra Iglesia. Y finalmente, lo invitamos a “pasar a la historia” por ser un Papa reflexivo, solidario, comprometido, cercano a las realidades de las y los jóvenes, incluyente y respetuoso de las diferencias, la diversidad y las libertades de todas y todos.


Jóvenes de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir

Argentina – Bolivia – Brasil – Chile – Colombia – El Salvador – México – Nicaragua – Paraguay – Perú – Ecuador – España


Conclusión


Me consta que todos los jóvenes que están en JMJ de Brasil no son ni piensan igual que los firmantes de esta carta.


Pero esta gente son prueba que la antiiglesia tiene recorrido presente y futuro.


Seguiremos contando estas maneras de pensar de la antiiglesia. Mientras, sigo rezando por el éxito pastoral y espiritual de la JMJ de Río, donde el Papa está dando una doctrina muy alejada del pensamiento de los jóvenes firmantes de esa Red.


Recomendación


Invito a leer la novela titulada:


El hombre que nunca votó


Prologada por don Juan Manuel de Prada


http://marianojv.awardspace.com/novela.html


Tomás de la Torre Lendínez



Publicar un comentario

jajajaja, hay Dios, no se pueden culpar a estos jóvenes . somos los padres los culpables de no haberles aportado una buena educación, los levantamos, sin valores, soberbios y les enseñamos una falsa libertad. queridos jóvenes. el evangelio no se puede cambiar, Jesús dijo: cielo y tierra pasarán, mis palabras no pasarán, Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. No pueden ustedes pretender ser mas que Dios. los que pasarán a la historia como rebeldes son ustedes, mas bien les invito a que sean dóciles al Espíritu Santo. se sorprenderán de las bondades del Señor y de todos los regalos que El tiene para ustedes, no es bueno querer estar por encima de sus mandatos ese camino tiene un fin que no les pertenece. busquen la vida eterna. es mejor. un día también fui rebelde, la vida que hoy tengo, aunque con necesidades, no la cambio por oro ni plata.
DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGA

Jóvenes ...estas no son leyes de la iglesia sino de Dios díganselo a El!

Esta gente se toma el nombre de la iglesia cuando no son parte de ella, en absoluto. Cuando no son parte de los esfuerzos parroquiales por atender a los pobres y necesitados, cuando no trabajan duro vendiendo sanduches, café, empanadas, o lavando carros para financiar sus proyectos de ayuda o para mejorar el equipamento de la parroquia u otros proyectos sociales pues estas pseudo-catòlicas reciben dinero de las grandes organizaciones abortistas. Estas estàn para decirle a una mujer que aborte pero no estàn dispuestas a sacrificar su tiempo acompañándola durante su embarazo y el tiempo de crianza de su hijo. En verdad son la antiiglesia, como dijo el Papa Francisco: lobos y no guias. No nos representan en absoluto ni nos representaràn mientras no permitan que la verdad de Cristo viva en sus corazones, esa verdad que no se aprende y entiende mediante la teologìa sino que provienen del encuentro personal con El, a travès de la acciòn del Espíritu Santo y se viven en el día a día.

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets