Yayo Herrero: meternos goles en propia puerta

No somos más bobos por falta de entrenamiento. Pobre de mí, que cuando me encontré con la tal Yayo Herrero en una mesa redonda sobre el cuidado del medio ambiente en una parroquia madrileña, atribuí el hecho a un gol que le habían colado a D. Carlos Osoro por toda la escuadra.

Empecé a mosquearme cuando hete aquí que me la vuelvo a encontrar como ponente en la semana andaluza de teología que, para que no haya dudas de los apoyos que tiene, se va a celebrar nada menos que en el seminario de Málaga. Leche, otra casualidad… habrá que estar al loro.

Pues parece que no son casualidades, ya que rebuscando por internet acabo de descubrir que la tal Yayo Herrero, ecofeminista y ex coordinadora de “Ecologistas en Acción”, una asociación que se mueve en el entorno de antisistemas y movimiento okupa y, por supuesto, pro abortista a ultranza, es ¡pásmense! el último perejil de todas las salsas eclesiales en lo tocante a medio ambiente.

¿Qué hay que hablar de medio ambiente, naturaleza y ecología? Naturalmente, Yayo Herrero. Parece ser que en toda la iglesia católica no hay nadie que sepa un poco de estos temas, es decir, un biólogo, un catedrático de biología, un moralista… Nada. Nadie sabe de esto. Solo la sin par Yayo Herrero es capaz de iluminar las carencias de curas, monjas y laicos caritativos.

A todos evidentemente que nos pueden meter un gol. Pero una cosa es que nos metan un gol y otra que disfrutemos colando balones en propia puerta. Pues como somos memos, rematadamente memos, memos con balcones a la calle, memos con colgaduras, memos con fanfarrias, memos con pasacalle, gigantes y cabezudos, metemos a los antisistema, proabortistas y anticatólicos a que nos expliquen cómo cuidar de la creación, ya que pareciera que los católicos de toda la vida somos unos depredadores del universo.

No se lo creen. Que soy un exagerado.

Vale. Ahí van las pruebas:

Jornadas de Confer. Madrid, febrero 2016. “JORNADAS ÁREAS DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD, MISIÓN - COOPERACIÓN DIOS IRRUMPE EN LO FRONTERIZO DE LA HISTORIA “Ensancha el espacio de tu tienda” (Is 54,2). Uno de los documentos de estudio, de Yayo Herrero. Un video, de la mima.

Formación misionera. Lectura creyente de la realidad. Madrid, septiembre 2016. Patrocinan Comisión Episcopal de Misiones, Obras Misionales Pontificias… Yayo Herrero hablará sobre la cuestión ecológica y también abordará “las violencias y las guerras destructoras”.

Conferencia en Burgos sobre “Propuestas ecofeministas para el decrecimiento”. Mayo 2016. Esto dice Cáritas Burgos sobre el particular: “Yayo Herrero ofrece esta tarde interesantes propuestas para un cambio en los modelos de consumo, estilos de vida y sostenibilidad que permitan mantener la “casa común” que es nuestro planeta. Economía de los cuidados, ecología y modelos no patriarcales, forman parte de sus contenidos. Es muy buena ponente y ofrece un análisis muy acertado en relación a los cambios sistémicos que estamos necesitando.

Si a esto añadimos su presencia en una mesa redonda en una parroquia de Madrid, en septiembre, en acto que culminará con una celebración presidida por el arzobispo, y lo de noviembre en el seminario de Málaga, solo me queda afirmar que nos encanta colarnos goles en nuestra propia portería.

Y una pregunta a los obispos: ¿de verdad creen que la mejor ponente que tiene la Iglesia para explicar qué cosa sea el cuidado del planeta es Yayo Herrero? Y prefiero no seguir. 

Let's block ads! (Why?)

11:33

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets