En el adviento nos lo predica a los sacerdotes y, esta mañana lo ha hecho de nuevo, con su habitual entusiasmo y sentido positivo, que tanto nos motiva a los sacerdotes.
Hemos tenido tiempo para estar ante el Santísimo expuesto, orando y meditando. Mi arcipreste me ha encargado de ayudar, presidiendo el rezo de la hora intermedia y acolitando en la exposición del Santísimo.
El último acto de la mañana la dedicó Don Juan José a comunicarnos noticias y novedades y ha respondido a las preguntas que se le han hecho con mucha sencillez y gracia.
Y es que se escuchan muchos rumores respecto a un posible nombramiento suyo fuera de nuestra diócesis. Él nos ha confesado que no tiene idea de lo que va a pedirle el Papa, pero que sí se toma muy en serio su nombramiento de Consultor de la Congregación de Obispos, que le obliga a viajar a Roma cada quince días y a intervenir en el nombramiento de Obispos para la Iglesia Universa. Y nos ha pedido que recemos por él, porque no es tarea fácil.
Interesante mañana, pues, para motivar el Adviento y ponernos al día de la actualidad eclesial y episcopal, que promete mucho.
Publicar un comentario