LIBRO DE LA SEMANA (31 Oct): Fronteras del Conocimiento. Ciencia, e y Razón

(Cfr. www.criteriaclub.es)



Fronteras del Conocimiento. Ciencia, Fe Y Razón


Ficha técnica



  • ISBN: 9788494182907

  • Autor: Carlos Alberto Marmelada

  • Editorial: Sekotia

  • Número Páginas: 192

  • Año: 2014

  • Edición:

  • Alto: 21.5

  • Ancho: 15.5

  • Peso: 0.322


de Carlos Alberto Marmelada


¿Existe en verdad una contradicción insuperable entre religión y ciencia? ¿Puede la ciencia suplantar a la religión? ¿Es cierto que los descubrimientos de la ciencia hacen inútil el discurso de las religiones?





1332

PRECIO:


15,00 €












  • Recomendación de Criteria



Este libro lleva al lector hasta el núcleo de los temas más candentes en el debate actual entre ciencia, razón y fe cristiana. Para ello profundizaremos en algunas de las teorías científicas más mediáticas de nuestros días, como pueden ser la teoría del big bang, la teoría de cuerdas y supercuerdas o la teoría de la evolución. Esta tarea se lleva a cabo en un lenguaje extremadamente sencillo y accesible a todo lector de cultura media, sin que por ello se pierda el rigor que merece el estudio de estos temas.



El libro presenta un equilibrio delicado entre el rigor y la profundidad, con la intención de ser un instrumento de verdadero provecho para todos aquellos que, independientemente de su nivel cultural, estén interesados en profundizar en el conocimiento de aquellos temas que son fronterizos entre la ciencia, la filosofía y la religión. El conjunto de estos temas configura un campo en el que estas disciplinas se solapan, la tesis que se defiende en este libro es que su relación ha de ser de complementariedad y no de exclusión, si es que se quiere lograr un auténtico conocimiento de la realidad.


Sobre el autor

Carlos Alberto Marmelada

Nacido en Barcelona en 1962, es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Con más de 20 años de experiencia docente es en la actualidad profesor de la Universitat Internacional de Catalunya y de Institució Familiar d’Educació. Es autor de los libros: El origen del hombre. Cuestiones fronterizas. Charles Darwin. Evolución y vida. Y Darwin y el mono (junto a Daniel Turbón). Así mismo ha publicado más de 180 artículos sobre evolución humana, cosmología, metafísica y el diálogo entre ciencia, razón y fe. Ha impartido numerosas conferencias sobre estos temas en diversas universidades e instituciones. Ha sido ganador del Premio Arnau de Vilanova.



00:03

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets