Resaca de la JMJ: Obispos bailando, el Papa entrenador y Evo revolucionario


Todas las ediciones de las JMJ dejan unas resacas dignas de pasar a la posteridad para memoria gloriosa de la humanidad que conforma la Iglesia Católica, Arca de salvación en medio del diluvio universal del momento histórico.


Desde los primeros días, la luz eléctrica se cortó en Río de Janeiro, el metro y los autobuses han sido lentos y pesados, los robos han tocado el techo: en día y medio las denuncias por hurto presentadas en la comisaría de policía de Copacabana han sido 210.


Deseo destacar tres aspectos muy relevantes:



El vídeo de los obispos bailando y haciendo de coro y de ola a la canción ha sido de los más descargados en la Red.


Mi opinión es que supieron adaptarse al momento lo mejor posible. Claro que entre lo sublime y lo ridículo existe solamente un paso.


Desde ahora el Papa Francisco tiene otro nuevo cargo:


Entrenador del equipo de fútbol que es la Iglesia Católica, que debe jugar a imitación del Barcelona, siempre al ataque, equipo de los amores del escribiente Vidal, inventor del nuevo título pontificio.


Cuando el juntar letras se hace para cobrar más por más palabras, se pierde el tino.


Entre las ofertas que el Papa ha hecho a los jóvenes es que sean revolucionarios de la fe.


Esta afirmación tomada al pie de la letra ha sido tomada por el presidente de Bolivia, quien se proclama un verdadero revolucionario porque se lo ha pedido el Papa.


Lo que calle el señor Morales son sus ataques a la Iglesia Católica de su país, y el montaje de la iglesia nacional patriótica que tiene montada en paralelo para herir y matar a la institución creada por Cristo sobre la roca de Pedro.


Conclusión


En Cracovia, en Polonia, será la próxima JMJ en el año 2016. Para entonces el inventor de este magnifico encuentro pastoral juvenil estará canonizado.


San Juan Pablo II intercederá ante el Señor para que ese acontecimiento sea mejor que todos los anteriores, sin desmerecer a ninguno. De sus resacas escribiremos, Dios mediante.


Recomendación


Invito a leer la novela titulada:


El hombre que nunca votó


Prologada por don Juan Manuel de Prada


http://marianojv.awardspace.com/novela.html


Tomás de la Torre Lendínez



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets