Me acabo de enterar ahora de que la BBC fue creada con una carta real (royal charter) prácticamente igual a esta que muestro. Esta, en realidad, es la carta real de la Universidad de Kent. He puesto esta foto porque era más bonita que la de la BBC y, como ya he dicho, son casi idénticas en aspecto.
Curiosamente, a la BBC se le concedió un escudo de armas. Pero no lo veréis casi en ningún lado, porque es un escudo horriblemente feo. Es un escudo que quiso ser moderno, hasta le pusieron una bola del mundo con continentes y todo, espantoso.
Curiosamente, la BBC tiene un lema, que se le dio al concederle ese escudo: "Nation Shall Speak Peace Unto Nation". Está basada en un versículo del profeta Miqueas.
En fin, una curiosidad que he querido compartiros. Aunque no dejo de observar, una y otra vez, que la monarquía británica cuida sus símbolos. Basta ver esa carta real cuya foto he puesto arriba. Y eso es una enseñanza tanto para los eclesiásticos, como para los gobernantes. Los símbolos deben ser respetados.
Publicar un comentario