Esgrima de cartas



La situación de la jerarquía de la Iglesia Católica ante la población es de extrema debilidad. Y esta situación se da justo en vísperas de un más que anunciado ataque jurídico contra la jerarquía con ocasión de temas de ideología de género, ultrafeminismo, inmatriculación de bienes, derecho a educar a los hijos según las propias convicciones, etc.

No podemos disociar el problema de imagen de la jerarquía respecto de la Iglesia. Los ataques serán contra la jerarquía, pero el derrumbamiento será de la Iglesia en general en cada país.

Si algo nos ha enseñado toda la puesta en escena del gran jurado de Pensilvania, es que la mala imagen puede provocar furia en la población, y la población puede mover a los cargos electos a tomar medidas concretas de castigo, y los políticos pueden promover medidas legislativas, las cuales no van a ser equitativas, sino creada ex profeso para la Iglesia, como un traje a medida. Y los sastres van a ser los lobbies.

Siempre, pero en estos momentos más que nunca, debemos buscar la solución en el Espíritu. Más que nunca las soluciones a los problemas de carnalidad y mundanidad deben ser espirituales. Siempre, pero más que nunca ahora, debemos mantenernos unidos. La división nunca es la solución.

La ira, la furia, el descontento, la insatisfacción deben ser purificadas. De lo contrario, como sucede en los procesos alérgicos, la reacción puede ser dañina como el agente patógeno ante el que se reacciona. Si la rabia es encauzada mal, tendremos dos problemas: el mal inicial y la reacción patógena.

No debemos asimilarnos al mundo en el sentido de mundanizarnos. Pero la solución tampoco es cerrarnos sobre nosotros mismos dando pasos atrás respecto al espíritu del Vaticano II. El 80% de los culpables de Pensilvania fueron educados en seminarios preconciliares. Si la masa popular se lanza a buscar culpables va a ser el equivalente a una turbamulta.

Let's block ads! (Why?)

08:49

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets