Me voy recuperando de la sinusitis





















Primer asunto
Quiero aclarar que la foto de ayer no es la foto de la puerta de entrada a las urgencias del hospital. También quiero afirmar que la comida del hospital es realmente buena y apetitosa. El último aspecto que quisiera remarcar es que el médico que me atendió en urgencias había leído Summa Daemoniaca: desde ese momento supe que iba a ser properly attended. Nadie que hubiera leído ese libro en concreto me dejaría morir en aquel lecho de urgencias. Por lo menos no dejaría que la Muerte se lo arrebatara de sus manos sin luchar por mi vida. Otra cosa es que el médico solo hubiera leído El curioso caso de la muerte del gato de obispo. Eso ya sí que me hubiera planteado mis dudas.

Segundo asunto
Los que leéis mi blog desde hace años sabéis la pasión que tengo por la grandeza de la Justicia en una nación, una Justicia pura, lo más perfecta posible, una Justicia basada en la racionalidad de la Ley.

Por eso, cuando hoy he escuchado de labios de Trump lo que he escuchado no me lo podía creer. Ved este vídeo y prestad atención a lo que dice después de what kind of man is this?.

Creo que Trump va a acabar como el papa Borgia que quizá sea el único papa sin apologistas.

Tercer asunto
Fue una sorpresa para mí saber hace un par de semanas que la idea original de algunos de los padres fundadores de la Constitución de Estados Unidos era que el senado fuera como el antiguo senado romano: un grupo de hombres de gran prestigio y también de hombres muy poderosos por sus bienes. Ellos debían contrarrestar al poder popular que estaría representado por el Congreso. 

Como dijo John Dickinson que el Senado debía consist of the most distinguished characters, distinguished for their rank in life and their weight of property, and bearing as strong a likeness to the British House of Lords as possible.

Después, a base de compromisos, esta idea original quedó plasmada de un modo que la iguala bastante al Congreso. Aun sí, pensaron que tendría un carácter diverso a la otra. Pero el nombre no bastó para ello.

Lo he dicho muchas veces, la gran tragedia de la democracia en todo Occidente ha sido que no se pusiera en práctica la separación de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo. Nos hemos salvado del hundimiento total por el hecho de que, normalmente, el poder judicial sí que es independiente en casi todas las democracias. Pero es muy lamentable esta limitación del orden de la Razón que se ha impuesto solo por la voluntad de los que gobiernan.

No estoy afirmando que el ataque de sinusitis aguda me lo provocó la frustración por la no aceptación de Montesquieu. Pero la situación actual, ciertamente, no ayuda.

Let's block ads! (Why?)

07:32

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets