Al igual que pasó con el Sínodo sobre la familia, en el que la situación de los divorciados vueltos a casar acaparó la atención mediática en detrimento de otros muchos temas, algunas informaciones acerca del próximo Sínodo de los obispos están poniendo el acento en asuntos que se desvían del tema principal: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Hablamos con José María Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, sobre el planteamiento de fondo del Sínodo.
El pasado 19 de junio, la Santa Sede publicó el Instrumentum laboris del Sínodo, un extenso documento que guiará el trabajo de los obispos en octubre. Entre otras fuentes, se hacía eco de las reflexiones de los jóvenes –católicos, cristianos de otras confesiones y no creyentes– que se reunieron en Roma del 19 al 24 de marzo en un encuentro preparatorio.
Allí hablaron de una multitud de temas, con acentos distintos en cada región. Por ejemplo, mientras el desempleo es una de las preocupaciones más agudas entre los jóvenes latinoamericanos, a los asiáticos les inquietan sobre todo las presiones generadas por “un clima de gran competición, una orientación altamente selectiva y cargas de trabajo muy intensas y estresantes”, en palabras del Instrumentum laboris.
LEER MÁS
aceprensa.com</span>Juan Ramón Domínguez Palacios / http http://lacrestadelaola2028.blogspot.com
Publicar un comentario