El sacerdote salesiano Renato dos Santos explica cómo fue el inesperado gesto del Papa argentino al aparecer, sin previo aviso, poco antes de una boda religiosa y presidir el rito del matrimonio.
“Jamás en mi vida me habría imaginado que iba a encontrarme con el Papa en una sacristía”, así lo aseguró el presbítero Renato dos Santos, quien iba a casar a un guardia suizo con una joven brasileña el pasado 14 de julio, y después de la sorpresa, concelebró el matrimonio religioso con el Santo Padre.
Una vez más, el Papa Francisco tomó por sorpresa a sus colaboradores en este tiempo de vacaciones. El hecho ocurrió en una capilla localizada dentro de los muros vaticanos “Santo Stefano degli Abissini” y lo relató don Renato dos Santos, sacerdote que trabaja en el Dicasterio para la Comunicación.
Según explicó el salesiano brasileño, la pareja si estaba al tanto de la decisión del Papa, pero no lo habían comunicado a nadie, ni siquiera a los sacerdotes que concelebrarían el matrimonio incluido el mismo capellán de la Guardia Suiza. De hecho, cuando lo vieron llegar, los sacerdotes presentes refirieron que creyeron que Bergoglio pasaba a dar a los novios una bendición o un mensaje de aliento.
Según informó la agencia de información salesiana, el Santo Padre aportó durante la homilía tres palabras claves para quien está por contraer matrimonio: “Empezar” en referencia a la nueva vida que inician como pareja; “Detenerse”, en las fases difíciles, para tener el valor de mirarse a los ojos y perdonarse a sí mismo; y “Reanudar el viaje”, decidiendo seguir amándose el uno al otro.
Además, es significativo que esta iniciativa la lleve a cabo poco antes del Encuentro Mundial de las Familias en el que el Papa Francisco viajará a Irlanda junto a numerosas familias de los cinco continentes para lanzar mensajes concretos, por ejemplo, a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer.
No fue la primera vez
Por último, cabe recordar el primer “matrimonio sorpresa” presidido por el actual Pontífice que se realizó en el avión papal durante su visita a Chile. Tal hecho sorprendió y causó alegría en muchos, pero también despertó voces críticas que aseguraban que la boda había sido planeada previamente junto a la compañía aerea y que buscaban darle publicidad -ya que el testigo del matrimonio era el mismo presidente de Latam- o que incluso, era una estrategia para desviar la atención del escándalo de abusos sexuales perpetrados por clérigos chilenos.
religionconfidencial.com
Juan Ramón Domínguez Palacios
http://anecdotasypoesias.blogspot.com.es
Publicar un comentario