Primer capítulo de mi batalla con Europcar



Hace unas semanas os conté mi viaje a Barbastro. Un viaje entrañable. Eso sí, hubo un pequeño detalle no tan agradable en esos días. Alquilé un coche para ir a Barcelona. No me importa decir el nombre de la compañía Europcar.

Cuando llego a la Ciudad Condal, me dice el chico que me recibe el coche en nombre de la compañía que el vehículo tiene un arañazo. Me fijo y veo que en el parachoques observo que es así. Tiene un arañazo (sin abolladura) de unos diez centímetros.

Me comunica que tendré que pagar ese desperfecto. Yo no sabía que esa era la norma. Lo cierto es que yo no le hice yo mínimo desperfecto. Tampoco estoy seguro si ya tenía ese problema y se le pasó al que me revisó el coche, cuando yo lo recogí. Estamos hablando de un arañazo muy pequeño. En ningún momento me rocé con ningún coche, pero soy realista y, en ese momento, di por perdido el dinero que costase la reparación.

El problema es que me llega una factura por 286 euros. ¡286 euros! Increíble. 286 euros con 60 céntimos.

Entonces me di cuenta de que las compañías te pasan la factura que quieren, a sabiendas de que casi nadie va a emprender el proceso judicial para demostrar que esa cantidad es una barbaridad. Yo vivo al lado de los juzgados y tengo un amigo abogado. En cuanto él vuelva de vacaciones, voy a ver qué me aconseja. Pero voy a luchar hasta por el último euro.

No me importa dar dinero en donaciones a las Misioneras de la Caridad, pero sí que me importa que en una factura pongan lo que les dé la gana. Y la compañía lo hace porque tiene tu número de tarjeta de crédito y un depósito de mil euros que tienes que hacer al emprender el viaje. Es lo que se llama “tener la sartén por el mango”. 

Pero, bueno, veremos cómo acaba esta historia. No saben lo tozudo que puede llegar a ser un aragonés. Y, sobre todo, cuando hay dinero de por medio.

Let's block ads! (Why?)

18:07

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets