Los ratos libres de un sacerdote escritor



En esta foto se me ve cuando yo era un niño y todavía no pensaba en llevar sotana. (Es broma.) Una de las grandes aficiones de mi vida es la arquitectura. Curiosamente, jamás de los jamases me hubiera dedicado a la arquitectura si yo hubiera sido laico.

En mis ratos libres, he volcado esta afición creativa en proyectos de catedrales. Allí están, a disposición de todos, Templo Isidoriano y otras dos obras más. Allí significa Biblioteca Forteniana, que es un “lugar” de la Red.
Un reto personal al que dediqué mucho tiempo libre hace años fue la creación de un complejo gubernamental que agrupara los ministerios de España en un solo sector. Fue una idea que perfeccioné año tras año, y de la que me siento orgulloso, de la que guardo infinidad de dibujos, planos y croquis. En su versión de hace años, esta idea aparece en mi novela Edipo Vasco.

Desde hace un año, decidí hacer un proyecto totalmente distinto. Esta vez no sería un sector para albergar todos los ministerios, sino un sector para albergar las altas instituciones del Estado: Congreso, Senado, Tribunal Supremo… en realidad, las instituciones de las que hablo en mi La decadencia de las columnas jónicas. En ese libro dejo constancia de lo interesante que sería un conjunto constructivo que plasmara visualmente los altos poderes de la nación: la Constitución hecha arquitectura.

Con el tiempo me decidí porque ese proyecto tuviera un aspecto Acrópolis, que, poco a poco, fue derivando en algo parecido a un foro como el romano. Por supuesto, no se trataba de una réplica del foro primitivo, sino de un proyecto radicalmente nuevo, pero con ese estilo clásico grecolatino.
En fin, hoy, a mis lectores, os he querido participar esta afición mía, de la que algunos se reirán, pero que me ha hecho pasar muy buenos momentos.
Esta “acrópolis” es una idea que llevo un año dándole vueltas, perfeccionándola en mi mente detalle a detalle. 

Por favor, si me lee algún dictador que domine completamente alguna nación de Asia Central que se ponga en contacto conmigo y podemos ir hablando acerca de este tipo de ideas. Por favor, si es posible, que no sea Ortega o Evo.

Let's block ads! (Why?)

06:16

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets