Santo de hoy - Santiago Alberione, Beato Presbítero y Fundador (+1971 dC) 26/11



Giacomo Alberione (4 de abril de 1884 en San Lorenzo di Fossano, Italia — † 26 de noviembre de 1971 en Alba, Italia), según muchos navegantes es conocido como el patrono de la web. Fundador de la Sociedad de San Pablo y de la Sociedad Bíblica Católica Internacional.

Santiago Alberione nació el 4 de abril de 1884 en San Lorenzo di Fossano, Italia. Creció en el seno de una familia campesina que no era dueña de las tierras que cultivaba, aunque poco les importaba. De mediana estatura, de contextura delgada y con aspecto enfermizo, Santiago era tan debilucho que un día su madre Teresa, temiendo por él junto a su padre Miguel, lo llevó al Santuario de la comunidad de Bra, poniéndole bajo la protección de la Virgen de las Flores.

El 29 de junio de 1907 se ordenó sacerdote, y comenzó su vida dedicada al servicio «de la Iglesia y los hombres del nuevo siglo».

El 20 de agosto de 1914 fundó la Sociedad de San Pablo, así como otras congregaciones, instituciones y asociaciones.

Consciente de la importancia de la tecnología y los nuevos sistemas de comunicación, creó en el año 1924 la Sociedad Bíblica Católica Internacional, que sería aprobada solemnemente por el papa Juan XXIII en 1960. La finalidad de esa creación fue llevar la Palabra de Dios a todos los pueblos y gentes, a través de la impresión de periódicos, revistas y libros. Fue el impulsor de varias ediciones de la Biblia para todos los públicos.

Tres días antes de su muerte, la salud del P. Alberione parecía haber mejorado. Pero la situación cambió de improviso por el agravamiento de un catarro bronquial. Recibió conscientemente la unción de los enfermos de manos de uno de los paulinos. La agonía de Alberione fue larga y dolorosa.

Hacia las 6:00 pm susurró: «Me muero… ¡Paraíso!», y, tras una hora añadió: «Rezo por todos». Durante estos momentos con un gran esfuerzo levantó el brazo y trazó la señal de la cruz tratando de decir algo que nadie pudo comprender. Al enterarse Pablo VI, fue a visitarlo sin demora para impartirle una bendición especialísima y apostólica. Alberione falleció el 26 de noviembre de 1971.

El 27 de abril de 2003, el papa Juan Pablo II lo beatificó.

Let's block ads! (Why?)

17:05

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

SacerdotesCatolicos

{facebook#https://www.facebook.com/pg/sacerdotes.catolicos.evangelizando} {twitter#https://twitter.com/ofsmexico} {google-plus#https://plus.google.com/+SacerdotesCatolicos} {pinterest#} {youtube#https://www.youtube.com/channel/UCfnrkUkpqrCpGFluxeM6-LA} {instagram#}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets